Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EL BKL-UROLA ACABA PERDIENDO


El equipo formado por jugadores del BKL y el UROLA termina su etapa con una derrota en Zarautz.


Debido a los pocos jugadores que disponía esta temporada, el UROLA KE en categoría juvenil, en su tiempo se decidió construir el eqipo con gente de Beasain. Esta jornada y con la conclusión del Trofeo Federación se da por finalizada la fusión, aunque los dos equipos seguiran manteniendo su relación.

En cuanto a lo deportivo el encuentro se puede resumir en una palabra, malo. El BKL-UROLA falló todos los aspectos del juego y no hubo opción de victoria para nuestros chicos. Ya desde el primer minuto se vió que no era el dia, la fuerza defensiva mostrada en jornadas atras habia desaparecido y el rival atacaba sin mayores complicaciones. En el aspecto ofensivo las cosas tampoco pintaban mejor, el ritmo de juego no era el adecuado y las jugadas preparadas no tenian eficacia. A pesar de todo, el Amenabar de Zarautz no conseguía grandes diferencias lo que daba la luz de esperanza al equipo. Una vez disputados los 30 minutos correspondientes el electrónico mostraba un 16-12 en contra de los nuestros.

Tras el descanso apareció un nuevo árbitro, con un criterio completamente diferente (no incorrecto) al del primer tiempo a la hora de señalar las exclusiones. Las numerosas sanciones alborotaron a ambos equipos y los locales se adaptaron mejor a las condiciones que exigía la situación. El juego no mejoró y sumándole el escaso número de efectivos con el que contaban los naranjas no hubo color en el segundo periodo. En lo últimos compases se intentó mantener el golaverage conseguido en Beasain para mantener el segundo puesto en la tabla pero no fue posible, en garn parte porque se erraron numerosos lanzamientos fáciles, entre éllos cuatro lanzamientos desde la línea de siete metros. Al final 33-25

Disputando este partido se da por acabado el paso por Beasain. La conclusión que hay que sacar sobre esta etapa es completamente positiva, contando con las dificultades a la hora de entrenar los resultado obtenidos no han sido malos. Aunque la agrupación ha terminado la relación entre jugadores y clubs se mantendra, disputando partidos amistosos e incluso alguno oficil pero ya en Zumarraga-Urretxu. En lo que resta de temporada nuestros chicos disputaran sus correspondientes encuentros con gente del equipo cadete que la temporada que viene formaran el equipo jubenil.