Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

SE IMPUSO LA LÓGICA: EL UROLA A. ARANZADI ACABA CON DERROTA Y FINALIZA UNA GRAN TEMPORADA


El Urola A. Aranzadi peleó y aguantó 40 minutos. Pero no pudo contra un juvenil de Elgoibar superior en edad, envergadura y fortaleza física, saliendo derrotado de Ispilla por 20 a 31. Finaliza así una gran temporada 2010-11 para nuestros cadetes masculino de 2º año.

Este fin de semana se ha disputado en Ispilla el tercer y último partido del Torneo Primavera de Gipuzkoa por parte del equipo, ahora juvenil, Urola A. Aranzadi, compuesto por 12 jugadores cadetes de 2º año y 6 jugadores juveniles de primer año, frente al Elgoibar Pneumax, compuesto principalmente por juveniles de 2º año, más 2 cadetes.

La diferencia física mostrada por ambos clubes era evidente, mayor edad (hasta 2 años), envergadura, altura y fortaleza física por parte de los visitantes.

Ya desde el inicio se antojaba una ardua tarea la que iban a tener nuestros chicos para poder superar esas dificultades. Pero lejos de encogerse, nuestros “chicos de oro” sacaron pecho e hicieron frente al poderoso equipo rival consiguiendo que en los 15 primeros minutos el marcador fuera muy igualado con diferencias mínimas de 1 gol. La superioridad física era contrarrestada con un juego en velocidad y presión en defensa que les impedía efectuar lanzamientos claros a los visitantes. Ese desgaste inicial provocó un descenso en la intensidad de juego de los locales, lo que hizo que el luminoso fuera decantándose del lado visitante llegando a obtener al final del primer periodo una renta de 4 goles.

Tras el descanso, volvió a desplegarse una mayor presión y mejor juego local. Ello permitió acercarse a tan sólo un gol de diferencia en el minuto 40. Una vez más la fortaleza de los elgoibartarras salió a relucir y la diferencia en el marcador ya cayó inexorable y definitivamente del lado rival. Poco a poco, a pesar de los ánimos del numeroso grupo de aficionados que se acercaron hasta el Ispilla, los amarillos fueron bajando los brazos ante la clara superioridad visitante llegando al 20-31 definitivo.

La diferencia de goles no hace justicia al trabajo desarrollado por los hoy dirigidos por un recuperado (no del todo) José Angel y por Morán. Los técnicos y jugadores rivales felicitaron tras concluir el encuentro a nuestros chicos ya que, sabedores de la diferencia de edad, les había costado mucho más de lo que ellos esperaban superarles y les auguraron un futuro lleno de éxitos.

Este encuentro da por finalizada la brillante temporada 2010-2011 para el Urola A. Aranzadi. Tan sólo queda recoger la flamante Copa que les acredita como Campeones de Gipuzkoa de su categoría Cadete masculino y que será entregada una vez finalicen el resto de competiciones, que se encuentran a tan sólo una jornada por disputar.

Aprovechamos desde aquí para felicitar nuevamente a nuestros “CHICOS DE ORO” y emplazamos a los lectores para que vuelvan a seguirnos, a partir de septiembre cuando, tras unas merecidas vacaciones, volvamos a encontrarnos en el arranque de una nueva temporada, por supuesto llena de alegrías y emociones que nos ofrecerán nuestros chicos y chicas del “CLUB BALONMANO UROLA ESKUBALOIA TALDEA”

¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS EQUIPOS, GRACIAS AFICIONES!!!!!!!