Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EL UROLA A. ARANZADI COMIENZA UNA NUEVA ERA CON VICTORIA


El Urola A. Aranzadi, ha comenzado una nueva etapa, ahora como equipo juvenil, y en su visita a Hondarribi consigue la victoria por 34 a 35 en la primera jornada del Torneo Primavera.

Tras los éxitos conseguidos durante la presente temporada y una vez finalizada la competición de Liga Vasca, este fin de semana arrancaba el Torneo Gipuzkoa de Primavera.

Habitualmente el club suele aprovechar esta competición como “pretemporada” y adaptación, dejando que los jugadores de 2º año participen en la categoría superior a la suya y, a la que deberán pertenecer en la próxima temporada, ya tras el parón veraniego. Con la pertinente autorización por parte de la Federación gipuzkoana de balonmano y limitados, eso sí, a un máximo de 10 jugadores de categoría cadete por partido, los 13 componentes del anterior cadete Urola A. Aranzadi, sumados a algunos juveniles de primer año, forman este nuevo equipo de categoría juvenil.

Este sábado debían enfrentarse a La Bacaladera Hondarribi en su feudo. El equipo de salida fue el habitual, tratando de mantener la estructura, tanto en defensa como en ataque y que tan buenos resultados nos permitió obtener. Pero en esta ocasión el sistema no acababa de funcionar, quizás debido a la mayor edad, envergadura y experiencia por parte de algunos jugadores locales, añadido al periodo de inactividad de los amarillos (poco más de un mes), lo que obligó a modificar el sistema defensivo. Aún así el marcador, aunque siempre favorable a los bacaladeros, nunca fue superior a 2/3 goles de diferencia. Los visitantes se mantenían vivos en el partido con algunas jugadas de ataque perfectamente elaboradas y con una defensa presionante (aunque de forma poco continuada), y por ello se llegó al descanso con un 17-16 en el luminoso.

En el inicio del 2º periodo, tras las instrucciones dadas durante el descanso, el equipo salió más centrado. En apenas 10 minutos se le dio la vuelta al marcador tras un parcial de 1-3. A partir de ese momento, los amarillos estuvieron por delante casi hasta finalizar el encuentro, llegando a disfrutar de una renta de hasta 3 goles en el minuto 24. Los locales solicitaron un tiempo muerto que provocó una reacción y que les permitió empatar en tan sólo 2 minutos, debido a las imprecisiones y precipitaciones amarillas. A falta de 4 minutos, comenzaba un “mini partido” con tablas en el marcador y posesión amarilla que supo aprovechar. Un nuevo error local con acierto visitante permitió colocarse otra vez con 2 goles a favor y esta vez sí, se pudo mantener la calma necesaria para administrar la renta y el tiempo, pudiendo llegar así al 34 a 35 definitivo. Partido vibrante, lleno de emoción con alternancia en el marcador y final feliz.

Buen comienzo y adaptación a las nuevas condiciones que se dan en esta categoría: balón más grande, defensas no abiertas con posibilidad de ser mixtas, la resina o pega, cambios de jugador en cualquier momento,….


ZORIONAK MUTILAK