Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Comienzo con victoria


El Urola Lazti arranca la fase de ascenso con una importantísima victoria a domicilio en la complicada cancha de Usurbil (32-33)


Ayer dio comienzo la fase de ascenso a Segunda Nacional en la que toma parte el Urola Lazti como campeón de la territorial guipuzcoana. Los nuestros debutaban en la dura cancha del Usurbil, segundo clasificado, que seguro querría vengarse de la derrota sufrida en liga.

Bien es sabida la importancia que tienen, en este tipo de competiciones, los puntos logrados en “casa”, por lo que la victoria de ayer a domicilio aporta una gran motivación a los amarillos de cara al próximo encuentro ante el Sestao vizcaíno en Ispilla.

El encuentro de Usurbil demostró lo igualada que va a ser esta competición, en la que el más mínimo detalle puede dar o quitar la victoria. Los primeros minutos del mismo fueron de gran velocidad, tanto en un área como en la otra. Los locales quisieron imprimir una marcha más alta al partido y llevar la iniciativa en el marcador, y así fue durante la mayor parte del primer periodo. Los ataques locales finalizaban en gol en la mayoría de las ocasiones, mientras que los amarillos parecían un tanto ansiosos, lo que, unido a la presionante defensa que hallaron delante, les impidió jugar con la fluidez que acostumbran.

Así, el marcador señalaba ventajas locales durante prácticamente toda la primera mitad, ventajas que llegaron incluso a los cuatro goles, momento en el que el entrenador amarillo optó por solicitar un tiempo muerto a los colegiados. Ese tiempo muerto operó como un punto de inflexión, ya que, de ahí en adelante, los entrenados por Iñigo Cantero recortaron la diferencia existente e incluso, lograron llegar al descanso con un tanto de ventaja (18-19).

Tras la charla de rigor por parte de ambos técnicos, ambos equipos saltaron al campo en la reanudación con la certeza de que podían llevarse el partido. Ello, hizo que el segundo acto discurriese por los mismos derroteros que el primero, con mucha velocidad y goles en ambas porterías. Fue aquí cuando el Urola Lazti comenzó a defender con mayor efectividad y, gracias a la excelente labor del guardameta Aitor Aizpuru y, una vez más al incisivo juego de Alain Beltza (que anotó trece goles), logró colocarse con una pequeña ventaja de dos goles que lograría mantener durante la mayor parte de lo que restaba de encuentro.

Pero como era de esperar, el Usurbil no se rindió y, cerca ya del final, logró la igualada en el marcador (30-30) y sembró de incertidumbre el ambiente, ya que, a partir de ahí, el más mínimo error podría acarrear una derrota. Pero los nuestros se sobrepusieron y en dos magníficas acciones en ataque volvieron a hacerse con una diferencia de dos goles (31-33) que parecía ya definitiva. En los instantes finales los locales anotaron un tanto más y a punto estuvieron de lograr la igualada merced a un lanzamiento directo con el tiempo ya cumplido que se fue fuera por muy poco.

Al final, el marcador mostraba un 32-33 y el Urola Lazti se trae a casa los dos primeros puntos de la fase de ascenso, que le colocan en cabeza de la clasificación junto con el Amenabar Zarautz, que venció en su visita al Corazonistas de Vitoria.

La próxima jornada, los amarillos recibirán al Sestao en el Ispilla con la intención de lograr dos nuevos puntos que les acerquen un poco más al objetivo del ascenso.