Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CONTINUA LA RACHA DE VICTORIAS DEL UROLA A. ARANZADI EN SU NUEVA ETAPA COMO JUVENIL.


El Urola A. Aranzadi, ha vuelto a conseguir otra victoria en el Torneo Primavera de categoría Juvenil, esta vez frente al Ordizia Rotula Estudio por 33 a 40, pese a cuajar un mal partido.

Los chicos del Urola A. Aranzadi, compuesto en su mayoría por jugadores de categoría cadete de 2º año más algunos jugadores juveniles de primer año, han disputado la segunda jornada del Torneo Primavera.

Pese a tener condición de visitante, el partido se celebró en el polideportivo Ispilla de Zumárraga, ya que los de Ordizia no disponían de cancha.

Los amarillos, al igual que la pasada semana, hoy también dirigidos por José Manuel Morán, tuvieron un gran detalle al gritar en sus “piñas,” al principio de cada tiempo y tras los tiempos muertos solicitados, el nombre de su entrenador José Angel, que se encuentra hospitalizado y al que desde estas líneas deseamos una pronta recuperación.

En cuanto al encuentro, nuestros chicos salieron centrados y motivados, queriendo dedicarle la victoria a su entrenador Jose Angel, pero muy blanditos en defensa, permitiendo que las incursiones ordiziatarras llegaran con peligro desde todos los ángulos. En el aspecto ofensivo, tampoco se cuajaba un ataque fluido y rápido, que permitiera la apertura de la defensa contraria. Pese a todo, la superioridad técnica de los de Zumárraga-Urretxu se imponía y ello permitió que se llegara al descanso con un exiguo marcador de 19-17.

En la segunda mitad, se intentó cambiar el sistema defensivo, con un 4-2 más presionante a la primera línea rival, pero la falta de los jugadores habituales en este sistema se notó y lo único que permitió fue darle más facilidades al ataque azulón. Aunque ahí se encontraron una vez más con nuestro portero Aizpuru, que volvió a ser el protagonista del encuentro, ya que con sus intervenciones no subían goles en contra y en cambio poco a poco los goles a favor sí se iban sumando, motivando así a sus compañeros y llegando a disfrutar de una renta de hasta 10 goles. La relajación al final de los chicos de Jose Manuel permitió que los de Ordizia se acercaran, pero se llegó al final con un cómodo 33-40.

En definitiva, un mal encuentro el jugado por nuestros chicos. Deben mejorar todavía mucho, sobre todo en defensa, pero para eso está la actual competición, hay que adaptarse a la nueva categoría por parte de los cadetes y terminar de engranarse con los juveniles, para formar un equipo más competitivo, que seguramente se conseguirá, de cara a la próxima temporada.

Aún así, la enorme calidad de nuestros “chicos de oro” con la suma de los juveniles de primer año (ya por supuesto incluidos en ese calificativo) permite que estemos a un solo paso de poder disputar la final del campeonato. La victoria hoy del Elgoibar frente al Hondarribi, coloca a los 2 equipos invictos. La próxima semana se enfrentaran entre ellos en el Polideportivo Ispilla de Zumárraga para dilucidar quien jugará la final.

Por ello, hacemos desde aquí un llamamiento a todos los aficionados al balonmano para que acudan este sábado para ayudar a animar a nuestro grupo de animación BATUROLA y entre todos llevar en volandas una vez más a nuestros jugadores para que consigan un nuevo éxito en esta formidable temporada.


ZORIONAK POR LA VICTORIA Y ANIMO MUTILAK, SEGURO QUE LO LOGRAIS.