Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ULTIMO PARTIDO PARA ALGUNOS JUGADORES

alt

El partido jugado este sabado, dia 9 de abril en Bergara, adelantado, ha supuesto el final de una etapa para tres jugadores juveniles y el entrenador ,


El equipo juvenil masculino Urola Aspiraciones Sta. Lucía acabó el Trofeo Diputación con una cómoda victoria de 22-34 en su visita a Bergara y queda a la espera de los tropiezos del Katilu Legazpiarra y del Beristain Banaketa de Elgoibar para proclamarse campeón.

El Urola Aspiraciones Sta. Lucía ha disputado este fin de semana su último encuentro del Trofeo Diputación frente al Bergara KE. Tras su tropiezo la pasada semana frente al Katilu de Legazpia, debían ganar y esperar los tropiezos de los Legazpiarras y los de Elgoibar para poder proclamarse campeón del Trofeo.
Los amarillos no estaban dispuestos a dejar escapar la ocasión y quisieron desquitarse de la imagen que ofrecieron en Ispilla la semana pasada, donde no pudieron ofrecer un gran encuentro. El fuerte calor de las instalaciones en Bergara no fue un impedimento para nuestros chicos y desde el primer momento se lanzaron a por el partido, lo que les llevó a ponerse por delante en el marcador desde los primeros minutos.
Los de Zumárraga-Urretxu desplegaron una defensa 5-1 seria, que provocó varios robos de balón, y desarmó el ataque local. En ataque, salvo algunas acciones de cierto individualismo, el juego en equipo con circulaciones rápidas, permitía abrir los huecos suficientes para realizar lanzamientos más cómodos. Por su parte, los porteros también quisieron sumarse al espectáculo y efectuaron paradas de calidad que permitieron a nuestros chicos irse poco a poco separando cada vez más en el luminoso hasta lograr el cómodo resultado final de 22 a 34.
Este fue el último partido de una etapa, que comenzó hace cuatro años, con un equipo de chavales. Recuerdo mi primer partido como entrenador en cadetes de primer año, fue contra Irungo en un polideportivo de Hendaya (FRANCIA). Hoy tres de esos chavales han jugado su último partido en juvenil, contra el Bergara, Aitor Moran, Ander Elizburu, Mikel Guindulain y por supuesto este entrenador. Etapa que ha durado cuatro años, con días buenos, malos y regulares, como la vida misma. Este equipo se ha caracterizado siempre por su lucha, cuando hemos sido el equipo más bajo de la competición. Cada año la mitad de los jugadores se cambiaban con lo que la puesta a punto costaba mucho. Otros se han ido sumando al equipo. Me quedo con los pocos éxitos que hemos tenido, las malas experiencias las dejamos en el olvido, (Tolosa, Lisaran y alguna lesión).
A todos los que he entrenado, GRACIAS, aquí tenéis a un entrenador para lo que necesitéis. Seguiré en el UROLA haciendo otras cosas y la temporada que viene ya veremos.

- Bergara Urola.pdf