Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

DEBUT LIGUERO DEL JUVENIL MASCULINO CON DERROTA


Nuestro equipo de juvenil masculino comienza la competición con derrota. Tras una nefasta primera parte, el C. B. Urola Antonio Aranzadi cae derrotado por 30 a 26 frente al Usurbil KE en la primera jornada liguera.

El equipo juvenil masculino C. B. Urola Antonio Aranzadi, comenzaba este domingo la competición liguera enfrentándose al Usurbil K. E. en su domicilio.

Este equipo, compuesto fundamentalmente por jugadores juveniles de primer año, se estrenó en la nueva categoría volviendo a padecer su gran handicap de la temporada pasada al jugar en domingo por la mañana. Ya el año pasado se sufría mucho en los partidos jugados en este día y hora (10:00). El comenzar con 30 minutos de retraso, con el añadido de que los jugadores estaban con la mente puesta en otras actividades, hizo pensar que algunos jugadores estaban más preocupados de la hora que del juego.

Los primeros 30 minutos fueron una autentica demostración de cómo NO se debe jugar a balonmano: excesiva precipitación en ataque, pases al aire o al contrario, desconcentración y defensa muy blanda... Todos lo jugadores, incluidos los porteros, parecían ser otros distintos a los que conocemos. En definitiva, los goles no llegaban, mientras que la diferencia en el luminoso por parte de los locales, se iba incrementando, llegando al final del primer periodo con rotundo 17 a 10.

Tras el periodo de reflexión (en lugar de descanso) al que sometió José Ángel a sus pupilos, los amarillos cambiaron tanto su actitud (mucho más agresiva y comunicativa) como su estrategia defensiva (pasando del 5-1 a una defensa cerrada de 6-0), lo que permitió que el marcador llegara a colocarse a tan sólo 2 goles de diferencia en apenas 10 minutos y el entrenador local solicitara un tiempo muerto. Todo parecía indicar que la remontada era posible, siendo evidente la superioridad visitante, máxime si los amarillos desplegaban su verdadero juego.

Pero la losa que supuso el desastroso primer periodo y el esfuerzo necesario para levantar la situación iban haciendo mella. Era necesario rotar y dar descanso. Los cambios no dieron los frutos necesarios y volvieron los errores, las pérdidas y la diferencia local a los 7 goles. El tiempo cada vez era menor y los usurbiltarras comenzaban a jugar en ataque de una forma más estática para administrar su ventaja. Ello obligó a un nuevo cambio defensivo con un 4-2, más abierto y arriesgado, pero a la postre más efectivo puesto que se pudo recortar y “maquillar” el resultado dejando el mismo en el definitivo 30 a 26.

Estamos convencidos de que este equipo puede y sabe dar bastante más de lo ofrecido en Usurbil. Quizás también la falta de 2 jugadores (que forman parte del esquema básico) hizo trastocar la estrategia y colocación de algunos jugadores en puestos no habituales para ellos. Pero no es suficiente justificación. Confiamos en que en la medida en que la competición vaya avanzando (y, por favor, que no se juegue en domingo) el equipo se vaya adaptando a su nueva condición y categoría de juvenil.