Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

MARATONIANA JORNADA BALONMANISTICA EN ISPILLA POLIKIROLDEGIA


A las 16:15 el Urola A. Aranzadi vence al Ordizia por 32-30, pese a no cuajar un buen encuentro. A las 18:00 el Urola Premank, cae derrotado 22-23 tras realizar uno de sus mejores partidos. En jornada vespertina a las 12:00 los Infantiles Urola Goiherri Bus de 2º año y Urola “B” de primer año celebraron su derbi particular. Previamente los colegios disputaron sus respectivos encuentros de mini-balonmano en categorías de alevín y benjamín dentro de su competición multideportiva de deporte escolar.

22El juvenil masculino C.B. Urola A. Aranzadi volvía a la competición liguera tras su jornada de descanso. En esta ocasión debían enfrentarse al correoso y siempre difícil para nuestros chicos, Ordizia Rotula Estudio.

El encuentro fue muy igualado en su primera mitad, con diferencias de tan sólo un gol a favor del equipo visitante. Nuestros chicos pudieron ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones, pero eran incapaces de culminar determinadas jugadas claras de gol en ataque. En defensa se seguía siendo excesivamente blando, permitiendo lanzamientos claros desde 7-8 metros o no atajando su juego con el pivote, a sabiendas de que es usado muy habitualmente por los Ordiziatarras. Tan sólo algunas jugadas de estrategia y acciones individuales mantenían la igualdad, así el luminoso reflejaba un 12-13 al final de los primeros 30 minutos.

Tras el descanso los chicos de Jose Angel, comenzaron algo más agresivos en defensa, pero seguían las carencias del primer periodo, así los de Ordizia consiguieron su máxima ventaja (14-16, min.35). A partir ese momento, los de Zumárraga-Urretxu comenzaron a reaccionar y tras la igualada (17-17, min.40), fueron los locales quienes se pusieron por delante llegando a obtener una renta de hasta 3 goles (25-22, min.50). Los azulones imprimieron más rapidez a sus ataques que sorprendieron a la defensa local poniéndose a tan sólo un gol (30-29. min 58), pero el acierto en los ataques amarillos mantuvo la distancia hasta el definitivo 32-30 final.

Habría que destacar la actuación de Garciandia (11 goles -3 de p) y de Maniega (8 goles) que con sus acciones individuales mantuvieron siempre vivo el encuentro. El resto de los goles fueron obra de Burguera (4), Cabrera (3), Mujika (2), Garralda (2) y Alberdi (2).

Tras este partido, el cadete masculino Urola Premank se enfrentaba al Bergara. Los amarillos cuajaron un gran encuentro, probablemente el mejor de los ofrecidos por este equipo. Tras un espectacular arranque local (5-2, min. 8), los visitantes tuvieron que emplearse más a fondo para poder sujetar un partido que se les iba, ello provocó que pudieran acercarse en el luminoso. Tras esto, las alternancias en el marcador fueron constantes, con diferencias de 1-2 goles, lo que mantuvo el partido con una máxima tensión ya que, el mismo, podría decantarse por cualquiera de los dos bandos. Desgraciadamente para nuestros intereses fueron los de Bergara quienes se llevaron el gato al agua al no poder culminar la última jugada de ataque local con el gol que daría, al menos, el justo empate, tras lo visto sobre la cancha.

En este equipo se nota ya la mano de Iker “Canario” y de Jon Mendia, puesto que a los chicos se les ve con más confianza y velocidad en su juego. Estamos convencidos de que nos darán muchas gratas noticias como esta en el futuro.

Previamente por la mañana, nuestros dos equipos infantiles se enfrentaban entre sí en un derbi muy desigualado ya que el C.B.Urola Goiherri Bus de segundo año supera por mucho en edad, embergadura y experiencia a los chicos del C.B. Urola “B”. Tan sólo un año, pero en estas edades se nota demasiado. Resultado final 2-32, pese algunas actuaciones de mérito por parte del portero Areizaga del equipo “B”.

Quizás habría que plantearse desde la federación competiciones más igualadas en esta categoría que, aunque las goleadas se aceptan con resignación por parte de los chicos, tal vez no sea lo más adecuado, a nuestro parecer.