Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Urola Lazti acusa las bajas y vuelve a salir derrotado


Los entrenados por Iñigo Cantero cayeron en la jornada de ayer ante el Urduliz (22-26) en un choque en el que notaron en exceso las numerosas bajas. La enfermería vuelve a estar ocupada y el equipo volvió a notarlo ayer.

Tras haber comenzado el año con todos sus integrantes disponibles, las lesiones han vuelto a mermar al Urola Lazti que volvió a salir derrotado ayer al no poder mostrar todo su potencial ante un Urduliz que no fue tan superior como muestra el marcador final. De hecho, el encuentro fue muy igualado en todo momento, con diferencias mínimas favorables a los visitantes. Además, el electrónico estuvo igualado durante muchos minutos, lo que hizo que los locales optasen a la victoria hasta los minutos finales. Fue entonces cuando los vizcaínos abrieron la brecha definitiva, dejando al conjunto amarillo una jornada más sin puntuar.

Durante el primer cuarto del encuentro ambos conjuntos estuvieron poco acertados de cara a portería y las defensas se mostraron muy acertadas. Fruto de ello fue que pasados 15 minutos el electrónico mostrase un pírrico empate a 4 goles. Fue a partir de ese momento cuando ambos equipos comenzaron a anotar con mayor asiduidad, y el mayor acierto visitante hizo que al descanso se llegase con ventaja del conjunto foráneo (11-14).

Tras la reanudación, nuestros chicos estuvieron mucho más acertados en todas las facetas del juego y, aunque a trompicones, lograron igualar el encuentro en pocos minutos. A partir de ese momento la igualada fue la tónica general, con un Urduliz que no conseguía despegar al Urola que, si bien nunca llegó a ponerse por delante, si que logró mantener sus opciones de victoria hasta el final. Fue en ese momento cuando los vizcaínos lograron anotar varios goles de forma consecutiva, dejando el marcador en el definitivo 22-26.

Una vez más la ausencia de varios jugadores condenó a los de Zumárraga-Urretxu que echaron de menos algo más de lanzamiento exterior frente a un equipo que supo hacer valer su defensa 6-0.

De nada sirve lamentarse y es necesario pensar ya en el próximo desplazamiento a la cancha del Universidad de Deusto-Loyola, un conjunto al que ya se venció en el enfrentamiento de la primera vuelta, pero que se está mostrando muy fuerte como local, dejando escapar muy pocos puntos de su feudo.