Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EL UROLA A. ARANZADI ACABA CON UNA DERROTA LA FASE FINAL


El equipo cadete masculino Urola A. Aranzadi, no pudo acabar invicto en la fase final del campeonato, tras caer derrotado ante el Pulpo KE Zumaia.net (37-30) en el polideportivo Lubaki de Zumaia.

El Urola Antonio Aranzadi, tras proclamarse CAMPEON DE GIPUZKOA la pasada semana, se desplazó hasta Zuamia para disputar el último encuentro correspondiente a la fase final del campeonato.

Era un partido sin transcendencia y apto para efectuar pruebas, por ello “el mister” dio más minutos a jugadores menos habituales.

Por su parte, los amarillos salieron totalmente descentrados y sin saber encontrar su sitio durante gran parte del encuentro, más acentuado, si cabe, en algunos componentes en concreto, quizás por desgana o falta de motivación personal o por verse en alguna posición no habitual o simplemente, por no tener su día. El caso es que este equipo fue una caricatura del que la pasada semana nos deleitó con un gran espectáculo. Tan sólo unos pocos jugadores se salvan, ya que con su actuación impidieron que el resultado acabara siendo de escándalo.

En cuanto al encuentro, los del Alto Urola siempre estuvieron por debajo en el marcador, llegando a tener una desventaja de 7 goles. Cuando el equipo se centraba la reducía a 3-4 goles, pero su inconstancia hizo que al finalizar los primeros 30 minutos se terminara con 19-13 en el luminoso. Tras la reanudación y, pese a los esfuerzos de Jose Angel y el numeroso grupo de animación para levantar los ánimos, las cosas no cambiaron y poco a poco los costeros llegaron a disfrutar de una diferencia de hasta 11 goles. Los amarillos tras una ligera reacción consiguieron “maquillar” el resultado dejando el luminoso en el definitivo 37-30. En definitiva, un partido para olvidar.

Ahora y una vez finalizada la fase final, nuestro chicos deberán disputar la fase de ascenso a liga vasca. Esta fase de ascenso la disputaran los campeones de los 3 territorios históricos y que definitivamente serán: Marianistas por parte de Araba, Amazsa Urdaneta por parte de Bizkaia y (nuestro) Urola A. Aranzadi por parte de Gipuzkoa.

El formato de competición será de un triangular entre los 3 equipos, a disputarse en un fin de semana y en aquel lugar que solicite ser sede de dicha fase (en el caso de que existan varias solicitudes y no se llegue a un acuerdo entre ellas, se hará un sorteo).

En principio estaba previsto que se jugara en los días 11, 12 y 13 de febrero, pero por parte de los vizcainos se ha pedido un cambio de fechas (ese fin de semana perderían a su mejor jugador, ya que esta convocado por la selección española de balonmano) y probablemente sean los días 4, 5 y 6 cuando se celebre. Nuestro club ha solicitado poder ser sede y en principio, salvo algunas condiciones, los vizcainos no ponen pegas a que sea Zumárraga el lugar donde se celebre la fase de ascenso. A falta de saber las intenciones de los alaveses, pedimos a los aficionados que estén atentos a esta página Web, donde se indicará inmediatamente fechas y horarios de los encuentros.