Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Los puntos se quedaron en Vitoria


El Urola Lazti volvió a regalar una amplia diferencia en la primera mitad, aunque a punto estuvo de dar la vuelta al encuentro en los instantes finales. Al final 28-25.

Tras el parón liguero por el puente de la Constitución, el Urola Lazti volvía a pisar una cancha, y lo hacía en Vitoria, en casa del “Estudios Gis El Pilar”, sin duda una de las revelaciones de la temporada dada su inesperada posición en la parte alta de la tabla.

Los nuestros, que acudían con dos nuevas importantes bajas que añadir a las que ya arrastraban durante toda la temporada, se mostraron muy competitivos en determinadas fases del encuentro, si bien es cierto que tuvieron momentos de gran desacierto y torpeza en ataque, lo que facilitó que los locales abrieran, en la primera mitad, una brecha de ocho goles prácticamente definitiva.

El choque comenzó con un Urola muy entonado, fuerte en defensa y saliendo a la contra con relativa facilidad, lo que propició que se distanciasen en el electrónico con un resultado parcial de 0-3. Acto seguido, el conjunto local se posicionó mejor en defensa y comenzó a convertir el gol sus ocasiones, hecho este que mantuvo el encuentro igualado hasta que, mediada la primera mitad, llegó el bajón en ataque de los amarillos, que permitió a los marianistas salir a la contra con gran efectividad y escaparse en el marcador logrando una diferencia de hasta 8 goles. En los minutos finales del primer acto, los amarillos volvieron a recuperar el juego y la intensidad mostrados durante el primer cuarto de hora y redujeron la diferencia a los 5 goles, llegándose al descanso con el resultado de 15-10.

Tras la reanudación, el equipo guipuzcoano se mostró muy incisivo y enseguida logró reducir aún más la ventaja local hasta situarla en 3 goles (16-13), Pero acto seguido, otra serie de pérdidas de balón por parte del Urola Lazti, unido a una serie de exclusiones en el área amarilla volvieron a dar a los locales la opción de distanciarse de nuevo, opción que no desaprovecharon.

Una vez más, los nuestros se veían muy por debajo en el luminoso y, una vez más, esa situación pareció espolearles. La defensa se mostró mucho más ajustada de lo que lo había hecho hasta entonces y comenzó a recuperar balones, lo que, unido a un ataque mucho más fluido, hizo que el encuentro volviese a igualarse casi al máximo y se llegase a los instantes finales con el conjunto local tan sólo un gol por encima.

Finalmente, la defensa individual planteada por los guipuzcoanos no dio los frutos deseados y los locales anotaron para dejar el tanteador en el definitivo 28-25, que deja a los visitantes una vez más con la sensación de haber perdido el encuentro a causa de los errores propios, y no por la superioridad rival.

En la próxima jornada, los amarillos recibirán en la cancha del Ispilla al Sucesores de Aguirre-Gure, en lo que supondrá el segundo enfrentamiento consecutivo contra un equipo de la capital alavesa.