Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El cadete femenino cumple y termina con victoria

alt

Nuestras chicas del Urola Suministros eléctricos Oleta han finalizado la competición liguera en octava posición tras encadenar 8 victorias en los últimos 9 encuentros, las 7 últimas de manera consecutiva.

El pasado fin de semana tuvo lugar la última jornada del campeonato de liga de Guipúzcoa en la categoría de cadete femenino, en el que participa el único equipo de chicas con que cuenta nuestro club. Las integrantes del Urola suministros eléctricos Oleta se desplazaban a la cancha del Leizarán, un rival duro que marchaba por delante en la clasificación y al que ya no tenían opción de rebasar. Aún así, la victoria era vital para poder mantener la octava plaza, ya que por detrás y a un sólo punto se encontraba el Ereintza Aguaplast, que se enfrentaba al Egia, último clasificado.

Los primeros minutos del choque dejaron ver el excelente momento de forma en el que se encuentran nuestras féminas, que enseguida se hicieron con el control del juego y maniataron a un Leizarán que no se sintió nada cómodo en el campo. Fruto de este dominio se llegó al descanso con el resultado de 6-11 favorable a las amarillas. Pero el segundo tiempo fue otra historia. El dominio de las nuestras desapareció y comenzaron a sucederse errores que permitieron a las locales aproximarse en el electrónico. La defensa estática de las nuestras continuaba funcionando, pero en el área rival no salía nada, lo que las chicas del Leizarán aprovecharon para “fusilar” a la guardameta urolatarra a base de contraataques.

La renta adquirida en la primera mitad permitió a las amarillas llegar al final del encuentro con ventaja a pesar de la desastrosa segunda mitad. Al final, 17-18 para las nuestras, que encadenaron así la séptima victoria consecutiva, rubricando de la mejor manera posible una memorable segunda mitad del campeonato.

Y es que el final de campeonato realizado por nuestro equipo femenino ha sido para enmarcar. Tras comenzar la liga con victoria ante el Egia, se sucedieron cinco derrotas consecutivas, algunas de ellas fruto de errores y mal juego de las nuestras, que hacían presagiar una travesía larga y dolorosa a lo largo de la competición. Pero fue en ese instante cuando las amarillas “dieron un puñetazo en la mesa” y, tras vencer al Aloña Mendi “A” en un encuentro igualado, todo cambió de color. La siguiente jornada se saldó con derrota en Zarautz ante uno de los gallitos de la competición, pero de ahí en adelante, las entrenadas por Alain Beltza y Jorge Gómez se mostraron intratables.

Tras el mencionado tropiezo en Zarautz, allá por el mes de noviembre, nuestras jóvenes sólo han conocido un resultado: la victoria. En todo este tiempo han derrotado a rivales de todo tipo, de la parte baja de la tabla, equipos de la zona media (rivales directos) e, incluso algún conjunto de la parte más alta ha sucumbido ante la furia amarilla.

Pero la mejoría experimentada no reside sólo en los resultados, sino también en el juego exhibido por las chicas, que han logrado superar uno de sus principales hándicaps: las pérdidas de balón. Este hecho hizo que hasta la mitad de la competición las de Zumárraga-Urretxu se viesen condenadas, para desesperación de sus técnicos, a sufrir un elevado número de contraataques en contra. Tras corregir estos errores, y fundamentando su juego en la solidez defensiva y en la portería, los buenos resultados no tardaron en llegar.

De este modo, nuestras cadetes finalizan la competición liguera en octava posición de un total de 16 equipos, lo que les da derecho a disputar el Trofeo Diputación en el grupo 1, en el que están encuadrados los primeros 8 clasificados en liga. Ahora es el momento de demostrar que aún no han alcanzado su techo y pueden seguir mejorando, tanto en su juego, como en resultados.