Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Urola Lazti cae en su visita al Romo (35-27)


El conjunto amarillo no pudo traer nada positivo de su visita a Getxo debido a un encuentro lleno de imprecisiones en el que los locales supieron hacer valer el “factor cancha”.

El pasado sábado el Urola Lazti visitaba una de las canchas “a priori” más complicadas de la categoría, de la que su inquilino deja escapar muy pocos puntos durante la temporada. Los amarillos acudían a la cita con la intención de mantener las buenas sensaciones mostradas en la jornada anterior, pero ya desde el inicio del choque se encontraron con un terreno adverso. La mala fortuna en ataque de los nuestros, unida a la efectividad local hicieron que el Romo enseguida abriese una brecha de 3-4 goles que mantendría durante prácticamente el resto del encuentro.

Nuestros chicos nunca se sintieron cómodos en la cancha. La defensa “al límite” de los locales no permitía hacer su juego a los amarillos, que se sentían impotentes ante la pasividad y permisividad arbitrales. En el otro área, los locales también supieron utilizar sus armas “extradeportivas” para convertir sus ataques en gol. De este modo, se llegó al descanso con el resultado de 14-10 favorable al conjunto vizcaíno.

Ya en la segunda mitad, el encuentro se endureció en ambas áreas, con defensas mucho más duras a medida que iban pasando los minutos, pero sin variar la diferencia en el electrónico, que se mantuvo entre los 2 y los 4 tantos hasta casi el final.

El Urola Lazti tuvo sus opciones de poder disputar el encuentro, pero unas veces la mala fortuna en forma de balones a los palos, otras veces el desacierto y las pérdidas de balón y otras la doble vara de medir arbitral, impidieron que los nuestros pudiesen sacar algo positivo.

Los últimos instantes del choque fueron una locura. Los visitantes abrieron mucho la defensa, hecho que el Romo aprovechó para hacer varios tantos antes de que se escuchase el pitido final, dejando el marcador en el definitivo 35-27.