Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Urola Lazti despide el año con derrota


Los entrenados por Iñigo Cantero no pudieron terminar el 2010 dando una alegría a su afición y cayeron ante el conjunto vitoriano del Sucesores de Aguirre Gure que se mostró mucho más sólido (27-34)

El Urola Lazti afrontaba la undécima jornada del torneo liguero con la posibilidad de lograr una nueva victoria en “casa” y llegar al parón navideño con ocho puntos que les darían más tranquilidad de cara a afrontar el resto de la competición. Pero una vez más no pudieron cumplirse los buenos propósitos y los nuestros cayeron ante un rival mucho más ordenado y que supo aprovechar los errores locales para llevarse los dos puntos en liza.

Durante la primera mitad del choque, ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con el dominio del mismo. El bloque visitante lograba mantenerse por delante en el marcador, pero siempre con diferencias mínimas. Durante varios tramos, incluso, el electrónico mostró la igualada, resultado justo teniendo en cuenta lo que estaba sucediendo en la cancha. El juego colectivo local, comandado por un combativo Alex Hurtado lograba poner en apuros a los visitantes, que también mostraban sus armas, tanto desde el lanzamiento exterior, como desde los extremos. De este modo, se llegó al descanso con el resultado de 12-14 favorable al conjunto vitoriano, que perdió a su guardameta en la última acción de la primera mitad al protestar airadamente el último tanto de los amarillos, actitud que le costó una exclusión y posteriormente, al continuar las protestas, la tarjeta roja directa.

Tras lo acontecido en los instantes finales de la primera mitad, el Urola Lazti disputaría los primeros cuatro minutos de la segunda con un jugador más que los visitantes, lo que suponía una ocasión inmejorable para lograr la igualada e, incluso, ponerse por delante en el tanteador. Pero no fue así; de hecho, fueron los visitantes quienes, en ese lapso de tiempo aumentaron la diferencia hasta los tres tantos, dando comienzo así a un parcial que dejaría ya sentenciado el encuentro antes de llegar al minuto 15. En efecto, mediado este segundo tiempo, el Gure vencía ya por 8 goles, diferencia que logró tras aprovechar las pérdidas de balón de los jugadores amarillos y saliendo de manera veloz a la contra.

Esta diferencia se mantuvo ya hasta el final del choque, al que se llegó con el resultado de 27-34 que muestra una merecida victoria para un equipo que fue mucho más sólido que el Urola Lazti en todos los aspectos del juego.

Cabe destacar del encuentro, como nota positiva, el retorno a los terrenos de juego de Alain Beltza, recién recuperado de una larga lesión que le ha mantenido prácticamente un año y medio en el dique seco.

Tras este encuentro, la competición se detiene para dar paso a las fiestas navideñas, tras las cuales, el día 8 de enero, nuestros chicos recibirán en el Ispilla al Hondarribia.