Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Nueva derrota “in extremis”


El Urola Lazti continúa sin puntuar en este 2011 tras caer ante el Quirón Askartza (27-29) en un igualado encuentro en el que los nuestros, una vez más, merecieron correr mejor suerte

Ya son varios los encuentros en los que el Urola Lazti, a pesar de las numerosas bajas con que cuenta, planta cara a equipos superiores pudiendo incluso llevarse la victoria. Pues bien, este pasado sábado volvió a suceder lo mismo: nos visitaba el Askartza de Leioa, un equipo siempre poderoso que ocupa una de las primeras posiciones de la tabla, y tras un choque en el que primó la igualdad, los puntos se volvieron a escapar del zurrón amarillo.

La primera mitad fue muy igualada, con el equipo local por delante en el marcador hasta el minuto quince, en el que los visitantes se pusieron por delante por primera vez, aunque nunca con ventajas superiores a los dos goles. La defensa amarilla se mostraba muy efectiva, logrando frenar en innumerables ocasiones las acometidas vizcaínas, en especial las de sus lanzadores exteriores, sin duda su arma más peligrosa. De este modo, y gracias a sendas recuperaciones en los instantes finales del primer acto, los entrenados por Iñigo Cantero lograron igualar el encuentro a la contra, colocando el empate a 14 en el electrónico, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad transcurrió de igual manera. La intensidad defensiva de los nuestros continuaba ahogando a los lanzadores rivales, y el Askartza se vio obligado a recurrir al lanzamiento desde los extremos o a acciones individuales. Aún así, el conjunto visitante supo aprovechar la mala selección de lanzamiento local para colocarse con un aventaja de 5 goles al comienzo de la segunda parte. Una vez que el ataque amarillo volvió a carburar, la diferencia se fue reduciendo paulatinamente, hasta llegar al último minuto del partido con el marcador en un igualadísimo 27-28. El Urola tuvo la posibilidad de lograr la igualada, pero una vez más, erró el lanzamiento y se quedó a las puertas de volver a puntuar. Ya sobre la bocina que señalaba el final el conjunto visitante anotó el último tanto que dejaría el resultado definitivo de 27-29.

La próxima semana el Urola Lazti tiene una prueba de fuego, ya que se desplaza a la cancha del Induime Basauri, penúltimo clasificado de la liga y al que tiene opción de sobrepasar en la tabla si logra hacerse con la victoria.