Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Urola Lazti se lava la cara


Nuestros chicos comenzaron este nuevo año ofreciendo una mejoría considerable en su juego y sólo la mala fortuna en los instantes finales les separaró de lograr algo positivo ante el cuarto clasificado. Resultado final: 31-32.


Buen partido el disputado en la tarde de ayer en la cancha del polideportivo Ispilla entre el Urola Lazti y La Bacaladera Hondarribia, sin duda el conjunto revelación de la temporada vista su cuarta posición en la tabla y los resultados obtenidos en lo que llevamos de campaña.

El primer partido del año es siempre una incógnita, al no saber cómo ha afectado a los equipos el parón navideño y, ciertamente, al conjunto amarillo parece haberle sentado bien el período de descanso en el que, además de la confianza en su juego, ha recuperado a algunos de sus lesionados, con lo que la plantilla está ya al completo.

En los primeros compases del choque ambos equipos se mostraron nerviosos e imprecisos, lo que hizo que al marcador le costase despegar, aunque cuando lo hizo, fue siempre mostrando una gran igualdad, si bien siempre con pequeñas diferencias de uno y dos goles favorables a los visitantes. La gran efectividad de los visitantes de cara al gol, no exenta de cierta fortuna, les permitió ampliar la diferencia hasta los cuatro tantos en algunos momentos. Aun así, pese a esta ventaja, los amarillos no se arrugaron, y gracias a una ordenada defensa no permitieron que el Hondarribia abriese una brecha mayor en el electrónico, que al descanso señalaba el resultado de 13-16.

La segunda mitad iba a ser muy intensa e iba a tener dos fases claramente diferenciadas. Durante los primeros minutos, el conjunto visitante estuvo mucho más “fresco” y concentrado, factores que contribuyeron a que llegase a aumentar la diferencia hasta los seis goles en algunos momentos. Sin embargo, una vez más, mediado este segundo acto, el equipo local logró ajustar la defensa y se mostró mucho más agresivo en ambas áreas, con lo que la diferencia en el tanteador comenzó a reducirse. La mejoría del conjunto amarillo se hizo notar a partir de ese momento: las recuperaciones de balón en defensa les permitieron salir a la contra con relativa comodidad y en el ataque estático, el buen hacer de un gran Alain Beltza desquició por completo a la defensa bacaladera, que en ningún momento fue capaz de frenar sus acometidas.

De este modo, en el último cuarto de encuentro el Urola Lazti logró situarse con una ventaja de dos goles en el electrónico, que lograría mantener durante varios minutos. Sin embargo, la reacción visitante no se hizo esperar y logró volver a igualar el encuentro gracias a una serie de acciones individuales de calidad.

Los últimos instantes del choque resultaron no aptos para cardíacos. Los visitantes marchaban con una mínima ventaja de un gol que los locales tratarían de neutralizar, pero tres lanzamientos consecutivos a la madera impidieron que el Urola Lazti comenzase el año dando la sorpresa y una alegría a su afición. Finalmente, el electrónico no se movió y el resultado final fue 31-32.

La próxima semana, el Urola Lazti viaja hasta Getxo, donde intentarán sorprender al Romo en su casa y dar continuidad a la mejoría mostrada en la jornada de ayer.