Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

DERROTA POR LA MINIMA DEL UROLA A. ARANZADI, S.L.


El Urola A. Aranzadi S.L. (cadetes de 2º año), perdió por la mínima (29-30) en Ispilla tras un flojo partido de los locales. A partir de ahora comienza lo serio: conseguir el campeonato.

Tras la conseguir el pasado sábado la clasificación para la lucha por el campeonato, faltaba por jugar el último partido de esta primera fase. El Usurbil acudía a Zumárraga para conseguir una victoria que les permitiera colocarse terceros y demostrar que también ellos podrían disputar el título.

Nuestro equipo, sabedor de lo intrascendente del choque, salió muy desmotivado, descentrado y falto de ritmo y la tensión necesarios, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Las pérdidas en ataque eran continúas y, aunque viendo que el juego que se estaba desplegando no era el correcto, se volvían a cometer los mismos errores una y otra vez. Esto provocó que los visitantes estuvieran siempre por delante en el marcador. El 13-17 al final de los primeros 30 minutos hacía justicia a lo visto en la cancha.

Durante el descanso, José Angel intentó corregir estos errores y les pidió más concentración. Pero, en apenas 3 minutos tras la reanudación, la diferencia ya era de 7 goles. Nuevo toque de atención a los jugadores y esta vez, pareció surtir efecto: a falta de 10 minutos el marcador reflejaba un empate a 24. La remontada parecía posible, pero la falta de puntería en ataque provocó que el Usurbil se fuera otra vez a 3 goles (min. 55: 27-30). Una nueva reacción defensiva local y una actuación estelar del portero deteniendo un penalti y su rechace desde el suelo, impidieron que los rojos volvieran a marcar en los 5 minutos finales. Pero el ataque no funcionaba y el parcial 2-0, dejó el luminoso en el definitivo 29-30.

El juego de los amarillos en los dos últimos encuentros disputados, nos hacen dudar sobre cual será el desenlace final del campeonato. Esperamos, y confiamos en que esta racha de mal juego sea pasajera y que al comenzar la fase definitiva, encuentren esa motivación y espíritu competitivo (que parece faltar sobre todo en algunos miembros del equipo) necesarios para volver a ilusionarnos como lo habían hecho hasta ahora.

Animo mutilak