Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

1ª VICTORIA DEL UROLA A. ARANZADI EN LIGA VASCA


El Urola Antonio Aranzadi ha conseguido la 1ª victoria en Liga Vasca en su desplazamiento a Irún tras remontar y vencer por 26-27 al difícil Bidasoa en la cuarta jornada del campeonato de Euskadi

El equipo de cadete masculino de 2º año, Urola A. Aranzadi se desplazó este domingo hasta Irún para enfrentarse al C.D. Bidasoa. Con este encuentro comienza la 2ª ronda de la 2ª Fase del campeonato de Euskadi, devolviendo así la visita que el equipo fronterizo realizó a Zumárraga y que acabó, en aquella ocasión, con victoria visitante por 23 a 25.

El encuentro arrancó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas en Japón. Al igual que el disputado hace 3 semanas, el inicio fue de poder a poder y durante el primer cuarto la igualdad fue la tónica dominante (3-3 min.5; 6-6 min. 15). A partir de ese momento los amarillos, que no estaban realizando un gran encuentro, sufrieron un bajón aún mayor fundamentalmente en ataque donde las pérdidas de posesiones propiciaron sendos contraataques locales, permitiendo de esta manera que el partido se fuera decantando hacia los intereses bidasotarras (13-9 min 25 y máxima diferencia del encuentro, 14-11 min. 30).

El enfado del mister era evidente, ya que la derrota con la que se llegó al descanso era consecuencia más de nuestra falta de ritmo y velocidad en el juego y de nuestros errores, que de los aciertos locales. Además, la imagen transmitida hasta ese momento por el equipo no era la misma a la que nos han acostumbrado en esta competición. José Ángel se tuvo que emplear a fondo para transmitir a los chicos que la victoria era posible siempre y cuando cambiaran su actitud y simplemente desarrollaran el sistema de juego empleado durante toda la temporada.

La charla en el vestuario resultó efectiva y los de Zumárraga-Urretxu salieron a por el encuentro. Volvieron nuestros “chicos de oro” y en el minuto 39 llegó el empate. Desde ese momento el marcador siempre fue favorable al equipo visitante obteniendo una máxima ventaja de 3 goles. Renta que fueron administrando hasta los minutos finales donde los nuestros demostraron, una vez más, la falta de experiencia, nerviosismo y descontrol del tiempo que permite al equipo contrario acercarse en el luminoso y poner al cuerpo técnico y a la afición al borde del infarto. Afortunadamente la victoria por 26-27 permite traer los 2 puntos para casa y tener la 2ª plaza del grupo más cerca.

En el apartado de valoración de jugadores destacar la actuación de Imanol Garciandia, que una vez más se convirtió en máximo goleador con 12 dianas (2 de penalti), y además tuvo que sufrir la antideportiva actuación de un grupo de jóvenes aficionados irundarras al colocarse junto a su posición de ataque, increpándole y golpeando con patadas y palos en las gradas para meter ruido y presión sobre el jugador. Posteriormente una parte del grupo se trasladó al otro lado de la banda para intentar meter presión, esta vez, sobre otro destacado como fue nuestro “porterazo” Arkaitz Aizpuru. También hay que resaltar la actuación de Patxi Mujika que consiguió 6 goles. El resto de goles se repartieron entre Julen Maniega (3), Xabier Mujika (2), Kerman Garralda (1), Oier Zabalo (1), Jon Etxeberrria (1), Imanol Gutierrez (1), Imanol Alberdi (0) y Unai Areizaga (0).

Cabe destacar la gran presencia y actuación de nuestro equipo de animación, que no cesó en su empeño de apoyo al equipo y que supo responder deportivamente al intento de desestabilización que sufrieron los amarillos por parte del grupo de jóvenes que se situaron al otro lado de la cancha (los únicos, ya que, el resto de aficionados locales se encontraban junto a los nuestros en la zona más cercana a la entrada al pabellón deportivo, que es lo habitual).