Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

DERROTA DEL UROLA A. ARANZADI ANTE EL LIDER


El Urola Antonio Aranzadi, S.L. no pudo contra el poderoso Euskalduna ZKE zarautztarra y cayó derrotado por 25-34 en Ispilla

Este sábado se disputaba la tercera jornada de la 2ª Fase del campeonato de Euskadi y el Urola A. Aranzadi recibía la visita del lider del grupo, el Euskalduna ZKE de Zarautz

Nuestros chicos comenzaron el encuentro bien posicionados y plantando cara, pero sólo pudieron aguantar los primeros minutos (4-4 min 10). A partir de ahí, y de una forma constante y progresiva, la superioridad el equipo visitante se fue evidenciando y quedando reflejada en el marcador. Al finalizar los primeros 30 minutos el luminoso indicaba un claro 12-19 favorable a los costeros.

Tras la reanudación, y cuando el equipo parecía empezar a controlar la situación para evitar una debacle, una desafortunada jugada en el minuto 4 junto a una muy rigurosa interpretación arbitral provocó la expulsión de un jugador local, que dejó aun más mermado al equipo (ya de por sí reducido al tener 2 bajas en el día de ayer). Aún y con todo, los amarillos redujeron distancias (16-21 min. 38) y mantuvieron las diferencias durante algunos minutos (19-25 min.45). Los de Zarautz volvieron a apretar un poco y nuevamente los pupilos de José Angel no supieron dar con la fórmula para reducir los envites visitantes finalizando el encuentro con un contundente 25-34.

En el aparado de valoración de los jugadores destacar el reencuentro con el gol por parte de Jon Etxeberria (4 goles), Oier Zabalo (2 goles), Imanol Alberdi (2 goles) y de Iñigo Gorraiz (1 gol). Una vez más el maximo goleador fue Imanol Garciandia (10 / 5 de penalti). El resto de dianas lo completan Julen Maniega (4), Kerman Garralda (1) y Unai Areizaga (1). Arkaitz Aizpuru volvió a ofrecer algunas paradas de gran mérito y contribuyó a evitar una mayor diferencia. También aportaron minutos Imanol Gutierrez y Ander Rodriguez.

En esta jornada, el apoyo del numeroso público que acudió a Ispilla no evitó una derrota que era más que probable ante la diferencia de nivel de juego exhibido por los equipos sobre la cancha. Los de Zarautz se vislumbran como campeón de Euskadi, con el permiso del Corazonistas alavés.