Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

NO PUDO SER: EL UROLA A. ARANZADI CAE ANTE EL LIDER POR LA MÍNIMA


El Urola Antonio Aranzadi S.L., sale derrotado por la mínima (31-30) de Zarautz en un mal partido de los amarillos. Fue victima de sus propios errores y se queda fuera de las semifinales del campeonato de Euskadi.

Una vez más nuestros chicos no han sabido o no han podido responder ante una realidad alcanzable. Debían ganar en Zarautz y esperar una derrota del Bidasoa en Rentería para poder clasificarse como segundos de grupo en las semifinales del Campeonato de Euskadi.

Ganar al líder era una tarea difícil pero no imposible, a tenor de lo visto sobre la cancha, y a punto estuvieron de lograrlo. Pero una vez más los últimos minutos fueron los que impidieron lograr la tan ansiada victoria (de hecho, los 90 segundos finales se jugaron en inferioridad numérica): precipitaciones en los lanzamientos, descoordinación en defensa...

Todo hace pensar que el hecho de no haber podido trabajar con regularidad y al completo durante las 2 últimas semanas en los entrenamientos, debido a las salidas por los viajes de estudios, ha roto el ritmo de juego. Por otro lado, el hecho de participar en una liga en la que, a priori, parecía algo inalcanzable al principio de temporada, también parece haber creado una falta de autoconfianza en sí mismos y en sus posibilidades durante esta fase del campeonato.

A todo esto se le añade la sorprendente e inesperada derrota del Euskalduna frente al Bidasoa la pasada semana, lo que eliminó todo atisbo de esperanza de lograr algo más importante. Bajo este estado anímico se salió a la cancha (por cierto, con 20 minutos de retraso por una descoordinación de los gestores del polideportivo, y calentando de malas maneras en otras dependencias del mismo).

Así pues, los pupilos de José Angel, salieron blandos en defensa y con un ataque lento y espeso, que permitió a los locales irse hasta por 5 goles en el marcador (máxima diferencia del encuentro) en los primeros 15 minutos. El “mister” tuvo que detener el encuentro para corregir la situación y tras una reacción visitante se llegó al descanso con un esperanzador empate a 17. Pero estaba claro que no era el día de nuestros chicos, las continuas pérdidas de balón (hasta 11 se contabilizaron) generaban continuos contraataques locales (8 goles de esta manera). El marcador indicaba unas mínimas diferencias siempre favorables a los zarautztarras. Los amarillos, pese a los continuos ánimos por parte de nuestro grupo de Baturola y los intentos de José Angel por mantenerles centrados en el partido, siempre fueron a remolque: aunque conseguían empatar nunca se pusieron por delante. Esto supuso un lastre que concluyó con una exclusión en el min. 28:30 (con el marcador 30-29) y, por lo tanto, se jugó hasta el final en inferioridad numérica. Un gol más por cada bando dejó el definitivo 31-30 y una derrota que posteriormente se lamentó al conocer la derrota, inesperada, del Bidasoa frente al Ereintza.

Con este partido se da por finalizada la excelente temporada de nuestros “chicos de oro” dejando un gran palmarés al terminar campeones de Gipuzkoa y subcampeones (honoríficos no oficiales) de Euskadi en categoría territorial y que culminará con una cena de confraternización el próximo viernes día 8 en el merendero Etxaburu junto a técnicos (presentes y pasados) y familiares (y miembros de nuestro grupo de animación BATUROLA), dando paso así a otra etapa en la que a buen seguro volverán a darnos muchas alegrías en su nueva categoría de juveniles.


FELICIDADES MUCHACHOS. ÁNIMOS Y MUCHA SUERTE EN EL FUTURO A TODOS.