Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EL UROLA A. ARANZADI CONSIGUE UN EMPATE QUE SABE A POCO


El Urola Antonio Aranzadi, S.L. cosechó un empate a 25 en su visita a Rentería. Mereció mejor suerte ya que estuvo por delante en el marcador durante la mayor parte del tiempo.

El equipo se desplazó hasta Rentería para disputar el 2º encuentro de la 2ª Fase del Campeonato de Euskadi. Este era un partido, a priori, considerado como asequible para que nuestros chicos consiguieran su primera victoria en Liga Vasca. Y a punto estuvieron de conseguirlo.

Los locales comenzaron con una fuerte defensa y un ataque fulgurante, que impidió a los nuestros encontrar su sitio en el encuentro. Esto supuso que se colocaran por delante en el marcador (7-5 min.15). Poco a poco los amarillos se fueron asentando. Mejoraron la efectividad en el ataque y la defensa fue mas férrea y presionante, lo que permitió que tan sólo encajaran un gol en los 15 minutos siguientes, dejando el luminoso en 8-13 al final de la primera mitad.

En la reanudación, las distancias se consiguieron mantener, hasta que en el minuto 8 y 10 se sufrieran 2 exclusiones casi consecutivas (alguna, a nuestro entender, excesivamente rigurosa), dejando al equipo con inferioridad numérica durante 4 minutos. Los locales redujeron la distancia a tan sólo un gol (16-17 min. 41), lo que puso, a los entrenados por José Angel, nerviosos y más dubitativos, mientras que los de Ereintza se crecieron.

Aún así, siempre se mantuvo el marcador por encima, con 1-2 goles a favor, hasta que en el minuto 55, y con el marcador 22-23 una nueva exclusión amarilla, permitió el empate local. Un final de infarto, con posesión para ambos equipos en el último minuto. Nuestra defensa neutralizó el ataque de los de casa y en la última posesión, para los Urolatarras, se produjo una imprecisión en la jugada final. De esta manera, no se pudo acabar con un resultado más positivo.

En consecuencia, tablas para ambos equipos, el primer punto que se viene para Zumárraga-Urretxu, y un sabor un tanto agridulce, puesto que el equipo mereció la victoria.

En el apartado de la valoración de los jugadores, una vez más Julen Maniega se convirtió en el jugador más incisivo con 8 goles y provocando 3 penaltis, así como la exclusión de 3 jugadores locales con sus incursiones. Imanol Garziandia volvió a ser el máximo realizador con 10 dianas (3 de penalti). Arkaitz Aizpuru nuevamente realizó paradas de gran mérito, que permitieron mantenerse por delante en el luminoso. Kerman Garralda (1 gol) continúa siendo un auténtico valladar en defensa, destruyendo las jugadas ofensivas del contrincante en su puesto de avanzado junto a Patxi Mujika (3 goles). También cabe destacar a Unai Areizaga, Xabi Mujika y Ander Rodríguez, ya que se reencontraron con el gol, logrando una diana cada uno, así como al resto de la plantilla Oier Zabalo, Imanol Alberdi, Imanol Gutierrez, Iñigo Gorraiz y Jon Etxeberria que tuvieron sus minutos en el encuentro.

Y por supuesto, destacar nuevamente al numeroso grupo de aficionados que acudió hasta Renteria para ayudar, con sus incesables ánimos, a sus “chicos de oro”.

AUPA MUTILAK.