Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

NUEVA VICTORIA DEL UROLA A. ARANZADI EN LIGA VASCA


El Urola Antonio Aranzadi ha vencido al Ereintza Aguaplast de Rentería por 27-24, pese a cuajar un mal encuentro en Ispilla. La sorprendente victoria del Bidasoa ante el poderoso Euskalduna deja a los de Zumárraga-Urretxu prácticamente sin opciones para disputar las semifinales del campeonato de Euskadi.

El equipo de cadete masculino de 2º año, Urola A. Aranzadi ha disputado este fin de semana la 5ª jornada de la 2ª fase de Liga Vasca. Para ello, recibía en Ispilla a Ereintza Aguaplast. Una victoria daría los puntos necesarios para encaramarse en la 2ª posición de la tabla ante la hipotética derrota del Bidasoa frente al Euskalduna zarautztarra, (a la vista de los resultados obtenidos durante la temporada en los distintos enfrentamientos que habían disputado entre ellos).

Es difícil precisar el motivo por el cuál los pupilos de José Angel hoy no salieron con el ritmo habitual: quizás descentrados por el viaje de estudios que han hecho o van a hacer, o nerviosos por la trascendencia de una victoria que podría darles el 2º puesto, o quizás demasiado confiados ante un equipo al que le faltaban 2 de sus mejores jugadores y veían una clara victoria.

La cuestión es que la defensa era un colador y gracias a los fallos de los visitantes y a las afortunadas intervenciones del guardameta Aizpuru, desde el minuto 11-en el que los locales se pusieron por delante (7-6)- el marcador nunca fue desfavorable. El escaso acierto ante la portería rival en ataque (apenas un 48% de efectividad) y el gran número de pérdidas de balón (se contabilizaron hasta 12 por error en el pase, además de las pérdidas por fallo en la recepción), hicieron que el resultado nunca fuera lo suficientemente claro como para jugar con tranquilidad. Tan sólo se salvan los 10 primeros minutos del 2º periodo en donde se mostró un juego más fluido y se consiguió la máxima ventaja (min. 40, 20-14).

En definitiva, un partido para olvidar y donde lo único positivo fue el resultado final 27-24, que deja los 2 puntos en casa. A pesar de los cuales, los errores de los primeros partidos van a pasar factura ya que la inesperada y sorprendente derrota del Euskalduna de Zarautz ante el Bidasoa en Irún por 36 a 23 (en los 3 enfrentamientos anteriores en esta temporada la victoria siempre fue del Euskalduna), deja al Urola con muy pocas opciones de poder clasificarse como 2º de grupo y poder así, disputar las semifinales del Campeonato de Euskadi.

En el apartado de valoración de jugadores, en el día de hoy hay que destacar la buena actuación bajo palos de Arkaitz Aizpuru, salvando goles que ya estaban cantados, y al hoy máximo realizador Jon Etxeberria con 8 dianas. El resto de goles se repartieron entre Patxi Mujika (4), Imanol Garciandia (4), Julen Maniega (4), Kerman Garralda (2), Imanol Alberdi (2), Oier Zabalo (1), Xabi Mujika (1), Unai Areizaga (1), Imanol Gutierrez (0) y Ander Rodriguez (0).