Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

AJUSTADA VICTORIA DEL UROLA PREMANK ANTE EL ZALLA TABERNA PULPO K,E.


El Urola Premank de cadetes masculino de primer año consiguió una ajustada victoria, en Ispilla, por 26-24, a pesar de jugar un mal partido.


Primera jornada de la Copa Gipuzkoa. Esta vez se recibía a los de la ciudad costera de Zumaia, y como es tradición en los partidos jugados en domingo por la mañana, los entrenados por José Ángel no supieron jugar como ellos saben. Faltos de ritmo y velocidad en ataque, jugando muy cerca de la línea de 9 metros, lo que ayudaba al equipo local a cerrarse en una defensa, prácticamente, de 6-0. En defensa no empezaron mal, pero la falta de comunicación entre los jugadores, permitía una jugada entre los de Zumaia con apoyo, o pase al pivote, que dio sus frutos en muchas ocasiones y que los amarillos, a pesar de las indicaciones del mister, no lograban frenar.

Aún así, la superioridad técnica de los nuestros permitió mantener una ligera ventaja durante casi toda la primera mitad, aunque la falta de corrección de errores permitió que se llegara al descanso con empate a 13 goles. En la reanudación del encuentro el intercambio de goles fue constante llegando al minuto 45 con empate a 20. En este momento los visitantes apretaron un poco más y los locales no conseguían hacer diana, con lo que los costeros se fueron 20 – 23 en el luminoso. José Ángel tuvo que parar el encuentro para corregir y pedir un poco más de concentración. Fue el revulsivo que necesitó el equipo ya que, a partir de ese momento, nuestros chicos fueron a por el partido y, en a penas 1 minuto, igualaron el marcador. Al final el 26-24 definitivo nos dejó un sabor agridulce, puesto que se consiguió la victoria, pero se sufrió muchísimo por no dar al encuentro, desde el principio, ese ritmo del final lo que nos hizo temer que el encuentro terminara con derrota.