Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El derby para los del Urola

alt

El Urola gana el derby de 2ª Territorial al Legazpia.

Partido de la 2ª territorial celebrado en el polideportivo Ispilla de Zumarraga entre los equipos Talleres Ondo Legazpi – Urola BM.
Ultima jornada del campeonato y el Urola aunque jugaba en su cancha era el visitante, por haber realizado los de Legazpia un cambio por la Fiestas patronales de Legazpia. Ambos equipos se enfrentaban desde unas posiciones en la tabla bien diferentes. Talleres Ondo Legazpia eran últimos con seis puntos(2 partidos ganados y dos empates). Urola BM eran 5 con treinta puntos (13 ganados y 4 empatados).
El partido dio comienzo a las 19,30 horas del día 30 de Abril de 2010, en el polideportivo de Ispilla, ante unos setenta y cinco espectadores.
Los amarillos, reforzados con tres jugadores juveniles, salieron en los diez primeros minutos al por el partido, llegando alcanzar un tanteo de 1-6, pero poco a poco los de Legazpia iban sumando tantos y cuando se llevaban 20 minutos consiguieron empatar a 8 tantos. A partir de aquí, los amarillos heridos en su amor propio, reaccionaron y durante los diez minutos siguientes lograron ventajas en el marcador hasta el pitido del primer tiempo que el luminoso marcaba 11-16.
Después del tiempo de reposo que sirvió para que el entrenador del Urola, corrigiera diversos fallos tácticos, comenzó el segundo tiempo, donde los amarillos consiguieron hacer todavía más grande la diferencia de goles. En este cuarto de hora, las defensas se endurecieron, hubo más contraataques y pérdidas de balón. Hasta que los entrenados por Andoni, en el minuto quince cambiaron todo el equipo. Durante los quince minutos finales siguió la ofensiva del Urola, hasta el pitido final, que el marcador señalaba 23-33.
Los goleadores por el equipo de Talleres Ondo Legazpia fueron Xabier Albizu con siete tantos y Jon Iñurrieta con siete tantos. En el Urola, Iker Aleman con siete tantos y Aitor Gonzalez con cinco tantos.
El partido fue un partido de balonmano donde los jugadores se comportaron como jugadores y aunque hubo alguna jugada de peligro ahí estaba el árbitro para hacer la correspondiente corrección disciplinaria. Al final de partido saludos generales y todos a la noche a Legazpia a Fiestas.
Este partido es un poco especial para jugadores y técnico. Ya que el entrenador Andoni va a cesar de ser entrenador y se dedicara al cuidado de las hijas, desde aquí le deseamos que tenga suerte. Pero de vez en cuando se ha comprometido a echar una mano al club, te tomamos la palabra Andoni. Algún que otro jugador, dejara de jugar por difentes causas. Una pena pero así es la vida, unos se van y otros vienen.