Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Jornada positiva para el Urola Lazti

alt
Plantilla del Urola Lazti en la presente temporada

Jornada redonda para nuestros intereses la de este fin de semana en la Primera Territorial


La victoria de nuestros chicos esta semana en cancha pasaitarra, unida a los resultados favorables acontecidos en los demás enfrentamientos de la categoría, dejan al Urola Lazti en una cómoda tercera posición de la que ya disfrutaba, pero ahora empatado a puntos con el segundo (Usurbil), y con un margen mayor sobre el cuarto clasificado (Hegialde Auto de Legazpia), al que aventajan en tres puntos, al Igual que al Haritza de Eibar.

La victoria del primer equipo amarillo fue de las duras, de las que cuestan y de las que dan confianza. De la siempre hostil cancha de Donibane es complicado salir con algún punto, pero nuestros chicos no se conformaban con menos que la victoria, y no cesaron hasta conseguir los dos que estaban en juego.

El encuentro tuvo cierto punto épico, ya que, tras la primera mitad del partido el marcador era favorable a los locales por tres goles (14-11), pero una vez más, los nuestros no se amilanaron, no se les encogió el brazo y mantuvieron la cabeza fresca para derrotar a su rival con el resultado final de (24-26).

La alegría que reporta una victoria de este tipo se ha visto multiplicada esta vez, dados los demás resultados de la jornada, que han sido prácticamente lo mejor que se podía esperar para nuestras aspiraciones.

El segundo clasificado de la categoría, el Usurbil cayó en su propia cancha ante el siempre luchador Ormaiztegui, lo que posibilita que los nuestros igualen a puntos a éstos, y si se mantienen en la tercera posición es sólo debido al gol average, ya que los de Usurbil se llevaron la victoria del Ispilla en la primera vuelta.

Por debajo de los nuestros se siguen encontrando en cuarto lugar el Hegialde Auto de Legazpia y el Haritza de Eibar, pero merced a sus empates de esta jornada (los primeros frente al Pulpo y los eibartarras en Bergara), permiten distanciar a ambos a tres puntos, lo que coloca un pequeño colchón de tranquilidad por debajo del equipo amarillo.

En la próxima jornada, visitará la cancha del Ispilla el último clasificado: Urnietako; pero no por ello hay que confiarse, ya que, como los propios hechos están demostrando, si se juega concentrado se puede ganar a cualquiera, pero si uno se confía, cualquiera puede ponerte en apuros.