Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Cómoda victoria del infantil femenino en cancha pasaitarra


Las féminas amarillas lograron una amplia victoria en su visita al Ereintza (15-33), gracias a una gran defensa y el juego a la contra.


Bonito partido el que se vivió el sábado al mediodía en el polideportivo de Pasajes, en el que nuestras chicas vencieron sin complicaciones a un Ereintza que sólo pudo aguantar el tirón amarillo hasta la mitad del encuentro.

El encuentro comenzó muy igualado y, de hecho, durante el primer periodo no hubo ninguna diferencia de más de un gol, aunque el Urola sólo estuvo por debajo en el marcador con el 1-0. Las locales basaron todo su ataque en su mejor y más corpulenta jugadora: la pivote, que hizo auténticos estragos en la defensa amarilla durante el primer tiempo. Al primer descanso se llegó con el marcador favorable a las nuestras por un solo gol de diferencia (8-9).

Viendo el daño que la pivote rival había causado en la primera parte, el entrenador amarillo decidió retrasar la línea avanzada de la defensa 3-3, lo que hizo que dicha jugadora ya no pudiese disfrutar de tanto espacio para moverse a sus anchas. Ello, propició que las locales comenzasen a fallar ataques y perder balones que las nuestras convertían en gol a la contra. De este modo, esta segunda parte finalizó con una clara ventaja para las amarillas (12-17).

Pero el auténtico festival goleador llegó en la tercera y última parte, en la que las nuestras hicieron añicos la red local. En este periodo, la defensa amarilla funcionó “a la perfección” y se incrementó notablemente el número de balones robados por nuestras defensoras avanzadas, que acababan siempre en gol gracias a la velocidad de unos contraataques perfectamente ejecutados. Cabe destacar también la gran labor realizada desde la portería amarilla, en la que, cada parada se convertía también en un contraataque y, casi siempre, en un gol en la meta rival.

Al final, las nuestras hincharon el marcador para dejarlo en el definitivo (15-33), que dejó un muy buen sabor de boca en la expedición amarilla.