Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Urola Lazti se jugará el ascenso en la última jornada


Los amarillos se han traído una trabajada victoria de la cancha zarautztarra (23-28) y se jugarán todas sus opciones de ascenso en el último encuentro frente al Erandio en el Ispilla

El encuentro disputado hoy en el polideportivo Aritzbatalde de la localidad costera enfrentaba a dos equipos que se lo jugaban absolutamente todo, ya que el perdedor se quedaría matemáticamente sin ninguna opción de lograr el ascenso.

Sin embargo, nuestros chicos no se mostraron nerviosos en ningún momento y, ya desde antes de iniciar el calentamiento reinaba una inusual relajación en la expedición amarilla.

Sin duda alguna, fue la tranquilidad reinante lo que propició que el Urola saltase al campo sin ninguna presión y haciendo su juego favorito, no dando opción a los locales de llevar la iniciativa en ningún momento. Los visitantes llevaron la voz cantante ya desde los compases iniciales del encuentro, en los que gracias a una bien asentada defensa y un ataque sumamente efectivo, fueron ampliando la ventaja en el electrónico minuto a minuto, sin que los locales pudiesen hacer nada por evitarlo más que ver cómo el ascenso se les iba escapando un poco más con cada gol amarillo.

Así, la primera mitad transcurrió con un Zarautz que no lograba encontrar su mejor juego y un Urola muy concentrado haciendo muy bien su trabajo. De este modo, los nuestros se fueron al descanso con una clara ventaja de siete goles (10-17), que hacía presagiar una segunda mitad muy tranquila.

Nuestros chicos eran conscientes de que los primeros minutos del segundo acto serían cruciales de cara a lograr la victoria final, por lo que estaba prohibido relajarse. Ambos equipos se mostraron imprecisos en la reanudación, y hasta que no pasaron seis minutos no se movió el electrónico que, cuando lo hizo, fue del lado del equipo local, que aprovechando algunos errores de precipitación visitante, unidos a dos exclusiones prácticamente consecutivas en el lado amarillo, consiguió aproximarse en el electrónico y colocar el resultado de 14-17.

Pero todo se quedo en un simple amago y, tras un tiempo muerto solicitado por el preparador visitante, el encuentro volvió al cauce por el que había transcurrido durante los treinta primeros minutos, con un Urola que recuperó su agresividad y no desperdició las ocasiones de que dispuso para abrir brecha de nuevo en el electrónico, volviendo a situarlo siete goles por encima para los nuestros. Así, mediada la segunda mitad ya no pareció peligrar la victoria en ningún momento y el único objetivo era intentar mantener la diferencia por si llegase a hacer falta el “gol-average” general de cara al ascenso.

Finalmente, la defensa avanzada de los locales y varios errores de los nuestros de cara a portería, redujeron la diferencia hasta el 23-28 final.

Con este resultado, el Urola Lazti se presentará en la última jornada con opciones de lograr el ascenso, algo que hace quince días parecía descartado. El fin de semana que viene nos visitará el Erandio, que si pierde en la jornada dominical, vendrá con el mismo objetivo que los amarillos. De hecho, si el Usurbil vence en Erandio subiría automáticamente y convertiría el enfrentamiento entre Urola y Erandio de la última jornada en una lucha sin tregua en la que el vencedor acompañaría a los sidreros a Segunda Nacional.