Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Punto con sabor a victoria


El Urola Lazti se trae un punto de Zarautz después de ir todo el encuentro por detrás en el marcador en un partido con muchos goles (38-38)

El de hoy era uno de los partidos importantes de la temporada y se notaba en los instantes previos al mismo. El horario no era habitual, pero todos querían mantener la concentración ya desde el calentamiento. Enfrente uno de los equipos que, como los nuestros, no quieren dejar la cabeza de la tabla. La mañana prometía.

El partido comenzó con un intercambio de goles entre ambos equipos, en el que cada gol local se encontraba de inmediato con otro visitante a modo de respuesta. Así, a los nueve minutos de juego, el marcador señalaba un empate a seis goles, lo que hacía presagiar un resultado muy alto. En el resultado influyó claramente la permisividad de las defensas, sobre todo la del equipo amarillo, que no conseguía ajustar las posiciones. Ello hizo que al descanso se llegase ya con un abultado 18-14 favorable a los locales, mucho más acertados en todas las facetas del juego en esa primera mitad. Hay que destacar la gran labor del portero zarauztarra, artífice, junto con los contraataques tan bien materializados por sus compañeros, de la diferencia con la que se llegó al descanso.

La primera mitad había sido totalmente blanquinegra, y los urolatarras salieron en la reanudación con la intención de dar la vuelta a esa situación, pero enseguida se encontraron con que los locales no se habían relajado, ni mucho menos. La segunda mitad comenzó como la primera: ambos equipos se intercambiaron goles y el marcador fue subiendo aun más. Esta situación beneficiaba al equipo local, que veía como iban transcurriendo los minutos y se mantenían las diferencias en el marcador, hasta que llegaron a los cinco goles. Ese fue el punto de inflexión del encuentro, ya que, a partir de ese momento, los visitantes, más con el corazón que con la cabeza y muy a trompicones, consiguieron reducir diferencias y colocarse a tan sólo un gol en el electrónico con la posesión de balón para poder empatar. Pero se falló el ataque y el Amenabar volvió a hacerse dueño del marcador y volvió a colocar una diferencia de cinco goles (35-30) que parecía ya insalvable a falta de cinco minutos para la conclusión.

Pero sucedió lo inimaginable y, la defensa del Urola, que no había funcionado en todo el encuentro, comenzó a sacar balones que se convirtieron en goles en la otra portería y, al final, a falta de 10 segundos, y con un lanzamiento desde la línea de siete metros, los amarillos colocaron el marcador en el 38-38 final. El encuentro concluyó con un lanzamiento directo con el tiempo ya cumplido que fue atajado por la barrera visitante.

De este modo, la impresión que queda de este enfrentamiento es de haber ganado un punto y no de haberlo perdido, ya que, viendo cómo ha transcurrido el mismo, este empate sabe a victoria. Además, por fin se ha puntuado contra uno de los equipos que encabezan la tabla junto con los nuestros y aun no se ha perdido ningún encuentro fuera de casa.

La próxima jornada se disputará dentro de dos semanas, y en ella recibiremos al Ormaiztegui en el Ispilla; otro derby que promete estar muy disputado.