Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

COMITÉ DE COMPETICIÓN: Derrota y sanción para nuestras chicas


El comité de competición ha decidido dar la victoria en el partido suspendido hace dos jornadas al Elgoibar, así como sancionar a la jugadora amarilla Noelia Gonzalez de Ulibarri


Hoy hemos podido conocer la decisión del Comité de competición acerca del encuentro entre nuestras infantiles y las del Calderería Lili Elgoibar, que fue suspendido hace un par de jornadas, tras un parón por lesión y un bochornoso espectáculo ofrecido por el señor árbitro.

El acta de la reunión del comité celebrada este jueves establece, en su punto tercero lo siguiente:


“3,- Partido: UROLA SUM. ELECT. OLETA – CALDERERÍA LILI ELGOIBAR (Inf. Fem.).- Este partido fue suspendido por el árbitro del encuentro al finalizar el segundo periodo después de una larga interrupción con lesión grave de una jugadora. El resultado que reflejaba el marcador era de 6-23.
Se han recibido amplios informes de ambos clubes.
Analizada toda la documentación obrante, este comité acuerda:

• Amonestar al UROLA SUM. ELECTR. OLETA, por no presentar ningún oficial, arts. 2.2 y 2.6 de las Normas Generales de Clubes.
• Amonestar al UROLA SUM. ELECTR. OLETA, por no presentar delegado de campo, arts. 2.2 y 2.6 de las Normas Generales de Clubes.
• Dar el partido por finalizado con el resultado 6-23, según lo que reflejaba el marcador en el momento de la suspensión, teniendo en consideración los hechos relatados en el Anexo al Acta, los informes de ambos clubes y la rotundidad del marcador, arts. 75 y 79 del Reglamento de Partidos y Competiciones.
• Sancionar a la jugadora del UROLA SUM. ELECTR. OLETA, Dª Noelia Gonzalez, con CUATRO JORNADAS de suspensión, por agresión a una contraria con resultado de lesión, art. 16-a del Reglamento de Régimen Disciplinario.”


De este modo, parece que las alegaciones enviadas por éste club han sido obviadas y han caído en saco roto, ya que, como se puede observar, todas las posibles sanciones han venido a parar a nuestro club y ninguna de nuestras peticiones ha sido atendida.

Desde aquí queremos señalar nuestro total desacuerdo con la mayor parte de la resolución, y mostramos nuestro rechazo a la forma de actuar del comité. También queremos expresar nuestra intención de meditar la posibilidad de llevar a cabo alguna acción al respecto.