Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UROLA A. ARANZADI. Derrota pero con sabor a victoria


El Urola Antonio Aranzadi, S.L. cayó ante el poderoso Amazsa Urdaneta (28-26), en un encuentro que se decidió al final por 2 exclusiones en los minutos 54 (muy rigurosa) y 55 de jugadores amarillos. (Fe de erratas, en la crónica)

El Urola Antonio Aranzadi ha conseguido finalmente el título (honorífico, ya que no es un título oficial) de subcampeón de Euskadi en categoría territorial, tras caer derrotado por 28 a 26 en la cancha del Amazsa Urdaneta de Loiu (Bizkaia).

Un encuentro donde la igualdad fue la tónica dominante. Los entrenados por José Ángel se presentaron muy centrados y seguros en defensa, aunque más escasos en el acierto en los lanzamientos a portería. Eso impidió que se fueran en el marcador, ya que estuvieron siempre por delante hasta el minuto 20 (8-8), con rentas de 1-2 goles. A partir de ese momento, los locales se colocaron por delante hasta el final del encuentro con una renta máxima de 3 goles (min. 30 13-10).

Tras el descanso nuestros “chicos de oro” fueron a por el partido, no permitieron que los locales desarrollaran su juego ofensivo, basado casi exclusivamente en su jugador estrella (1,92 mtr. de altura y convocado por la selección española de balonmano, al final 17 goles) y volvieron a igualar la contienda en el min. 35 (15-15).

<"Nos corrigen, desde fuentes cercanas al jugador, que su estatura real es de 2,01, lamentamos y pedimos perdón por el error. Para quien siga el balonmano de cerca es posible que en breve oigamos su nombre, Pablo Paredes, dentro de la élite balonmanística española. Le deseamos la mejor suerte.">

Tanto el público como los entrenadores locales veían (quizás atónitos, puesto que estaban acostumbrados a diferencias más altas) como eran incapaces de alejarse en el luminoso (18-17 min. 40, 20-19 min. 45, 22-21 min. 50) y temieron que el resultado fuera otro al esperado. Pero la clave del partido llegó cuando en el min. 54:09 (23-22), la arbitro interpretó (de manera muy rigurosa) desplazamiento antirreglamentario de balón, excluyendo 2’ a uno de nuestros chicos y en el min. 54:56 por una acción defensiva excluyó a otro jugador, dejando de esta manera en inferioridad númerica durante 3’ al conjunto del Urola y permitiendo volver a la máxima renta local de 3 goles (26-23 min. 57). Nuestros chicos volvieron a presionar: un parcial 1-3 dejaba el luminoso en 27-26 (min. 59:30). Pero la posesión del balón para los locales culminó en gol dejando el definitivo 28-26.

Hay que felicitar a los chavales y, como no, a la afición, por todo el trabajo y esfuerzo realizado. A partir de ahora, el nivel de dificultad asciende un escalón, y la participación en Liga Vasca les permitirá aprender y madurar como jugadores de cara a temporadas venideras, donde, a buen seguro, volverán a incrementar este fabuloso palmarés acumulado hasta el momento.

MUCHAS FELICIADES A TODOS Y A TODAS.