Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EL UROLA KE ANTONIO ARANZADI, S.L. CLASIFICADO


Tras la victoria obtenida en Oñati, (21-36) el Urola Antonio Aranzadi S.L. (cadetes de 2º año), permanece líder del grupo y lo tiene ya hecho, sólo una debacle el próximo sábado, le impediría no optar por el campeonato.

Este sábado, los entrenados por José Angel, se tuvieron que desplazar hasta Oñati para disputar la decisiva jornada liguera. Una victoria les daba prácticamente la clasificación para disputar la fase final (que da opciones a conseguir el título de liga). Para que esto no ocurra, tendrían que perder el úlimo partido que falta por jugar, por más de 25 goles de diferencia (en principio. En el momento de la redacción de la presente noticia quedan pendientes de confirmar los demás resultados de esta jornada).

Victoria que consiguieron, pero el abultado resultado final (21-36) fue demasiado amplio tras lo visto sobre la cancha. El contundente 0-6 favorable a los 5 minutos de juego, hizo que los amarillos perdieran la concentración y el ritmo de juego.

En defensa, flojos, sin presionar y permitiendo que las penetraciones locales se produjeran por donde ya se sabía, puesto que ya habían sido advertidos por el mister, conocedor del esquema de juego ofensivo local. En ataque, pocas jugadas de penetración colectiva, abusando, en ocasiones, de las jugadas individuales (que resultaron válidas por la mayor fortaleza física y técnica de los visitantes)

En definitiva, un resultado para recordar, pero un partido para olvidar. Otra incidencia negativa, fué cuando en el minuto 57, una desafortunada jugada hizo que el lateral Julen Maniega tuviera que ser retirado a hombros del terreno de juego con un fuerte dolor en la cadera y, posteriormente, trasladado al Hospital de Zumárraga para su observación. Afortunadamente, la exploración médica descarta, en principio, cualquier tipo de lesión grave y fue diagnosticado un fuerte golpe. Deberá permanecer unos días en reposo. Deseamos desde aquí su pronta recuperación

En el aspecto positivo, una vez más el nutrido grupo de aficionados amarillos que se desplazó hasta Oñati, llenó las gradas de calor y color a ritmo de batuka, dirigidos por nuestras chicas de animación, con la presencia en las gradas de una destacada ex-jugadora del Urola femenino, Izaskun Plazaola (aunque hoy, como dice la canción, “con el corazón partido”, puesto que su hijo defendía los colores locales).