Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Primera victoria de la temporada para el Urola Lazti


Los amarillos estrenan su casillero de puntos tras vencer a los vizcaínos del Universidad de Deusto-Loyola (39-32) en un igualado encuentro que se decantó del lado local en el último cuarto de hora

Tres jornadas han hecho falta para que los entrenados por Iñigo Cantero se hagan con los primeros dos puntos de la temporada. Y lo cierto es que éste era el encuentro señalado en el calendario para lograrlo, ante uno de los dos equipos que han logrado el ascenso esta temporada. Tras las dos primeras derrotas ante rivales de la parte alta, el sábado visitaba la cancha del Ispilla uno de los llamados a luchar con los nuestros por la permanencia, por lo que la victoria era vital de cara a las aspiraciones amarillas.

Ya desde el inicio se podía entrever que sería un choque con un tanteador alto, ya que los locales lograban convertir en gol la mayoría de sus ocasiones, y las que no, eran transformadas por el equipo visitante merced a rápidos contraataques. De este modo, los dígitos iban creciendo en el electrónico de forma continua sin que la defensa de ninguno de los dos contendientes pudiera evitarlo, pero sin deshacerse en ningún momento la igualdad en el mismo. Sólo en pequeños tramos del primer acto el Urola logró abrir pequeñas diferencias, nunca mayores de dos goles. De este modo, se llegó al descanso con un abultado resultado de 20-19.

Tras la reanudación, el encuentro continuó del mismo modo, aunque esta vez, los amarillos se mostraron más acertados en ataque, logrando neutralizar con acierto la agobiante defensa vizcaína, lo que propició que las diferencias que se lograban tuviesen carácter permanente. Así, mediada la segunda mitad, los locales ya disfrutaban de una diferencia a su favor de tres tantos que los vizcaínos ya no lograrían reducir más. El equipo visitante quemó sus últimos cartuchos planteando una defensa individual en los últimos minutos, lo que, dada la descompensación de la misma, no hizo más que permitir a los nuestros anotar con mayor facilidad y elevar la diferencia final, algo muy favorable de cara al “golaverage” particular.

Al final, el electrónico mostraba el resultado de 39-32, resultado que da tranquilidad a los nuestros, de cara a disputar los encuentros venideros con menos presión. En la próxima jornada, El Urola Lazti rendirá visita al Askartza de Leioa, uno de los máximos favoritos a llevarse el título esta temporada.