Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Partido perdido pero trabajado del Urola KE Antonio Aranzadi, ante el Usurbil.

alt

Dos caras mostraron los cadetes del Urola KE Antonio Aranzadi, ante una potente primera línea del Usurbil. El resultado final, Urola KE Antonio Aranzadi 24, Usurbil 36.

Partido de categoría cadete masculino celebrado, el día 6 de marzo de 2010 a las 10,30 horas, en el polideportivo Ispilla de Zumarraga, entre el Urola Antonio Aranzadi y el Usurbil. Espectadores 40. Arbitro Iñigo Vilas.
Goleadores por parte del Urola: Mikel Burguera 9, Julen Cabrera 8, Endika Plazaola 4, Aitor Parra 2 y Marlon Aguilar 1. Por parte del equipo Usurbil : Jokin Pagola 9, Mikel Alzaga 8, Manex Subiría, Babier Arruti y Daniel Fernández con 4 goles.

Resultado cada 5 minutos.
1ª Parte: 0-2/ 2-3/ 2-9/ 3-11/ 6-14/ 6-18
2ª Parte: 7-22/11-25/ 15-26/ 17-29/ 21-32/24-36

Dos caras mostraron los cadetes, en la primera parte los goles lo dicen todo. El Urola metió 6 y el Usurbil 18. Donde el equipo amarillo no supo defender a la primera línea del Usurbil, cuyos jugadores se colaban por todas partes, gracias a su poderío físico. Nuestra defensa no podía físicamente con ellos y nuestro ataque era enredado, falto de ideas y las jugadas que se hacían no se lograba el gol, todo ello unido a una defensa no abierta.
En la segunda parte cambio la mentalidad, se pusieron el buzo de trabajo, se abrió la mente y las ideas fluyeron por el equipo amarillo. Los ataques se convertían en gol, donde todos los jugadores aprovechaban sus ocasiones con algunas falladas pero esto es balonmano. En defensa se controló mejor a su primera línea que le costaba más convertir las ocasiones en gol y tardaban más tiempo en sus ataques. En este segundo tiempo el resultado fué de empate a 18 goles gracias al esfuerzo de los jugadores. Pero la diferencia de la primera parte pasó factura y la bocina final puso al resultado en el marcador 24-36.
Felicitar al equipo por el resultado y las ganas de jugar, aunque hay que corregir varios defectos, todo ello unido a lo que tenemos (jugadores que han empezado este año, infantiles) perderemos, pero el equipo rival va a tener que sudar la camiseta. ANIMO Y A GANAR EL SIGUIENTE PARTIDO.
Otro comentario aparte, que se dio en el partido y que hubo intercambio de opinion, con el señor colegiado, son las defensas abiertas que se deben dar en esta categoría. Asimismo cuando un jugador es excluido ¿cómo sigue la defensa?. Mi pregunta que queda para la reflexión es ¿cuándo se considera una defensa abierta? Cuando está bien definida o con un paso por delante de la defensa ya es abierta y no digamos la defensa individual que se dan a los pivotes.