Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

NUEVA VICTORIA DEL UROLA PREMANK Y DERROTA DEL UROLA ANTONIO ARANZADI EN ISPILLA

alt

El Urola Premank de cadetes masculino de primer año consiguió una nueva victoria, esta vez ante el Irurena OET de Ordizia. Mientras, el Urola Antonio Aranzadi de cadetes de segundo año, vuelve a sufrir una derrota frente al Euskalduna Taberna ZKE de Zarautz, en sus respectivos encuentros en Ispilla Polikiroldegia.


Segunda jornada del Trofeo Diputación. Esta vez, nuestros equipos de cadete masculino jugaban en casa: El Urola Antonio Aranzadi lo hacía a las 16:15 y disputaban su encuentro frente al Euskalduna Taberna ZKE. Tras un comienzo donde los entrenados por Iker supieron controlar el partido, poco a poco y como una apisonadora, la balanza fue inclinándose del lado visitante, para terminar el primer tiempo con una diferencia de 6 goles. En la reanudación del encuentro tras el descanso, los amarillos reaccionaron reduciendo la desventaja a 3 goles. Pero la superioridad de los zarautztarras se fue imponiendo y ya no se pudo evitar que el marcador reflejara al final del encuentro un claro 21-30 en contra.

Acto seguido el Urola Premank hacía su aparición en la cancha para encontrarse, por 4ª vez en lo que va de temporada, con el Irurena OET de Ordizia. En esta ocasión, los entrenados por José Ángel querían quitarse la espina que tenían clavada tras el último enfrentamiento en el que salieron de Ordizia ampliamente derrotados.

Nuevamente se evidenció que los 2 equipos disponen de un nivel de juego similar e impusieron unas defensas serias. De hecho, tras 15 minutos de juego, el marcador reflejaba un exiguo 5-5. Los locales querían más: efectuaron varias jugadas de estrategia trabajadas en los entrenamientos y obtuvieron los resultados deseados. 10 minutos más tarde, el marcador ya reflejaba una diferencia de 3 goles. Los de José Ángel mantuvieron su gran presión y seriedad en defensa, apoyada con unas buenas actuaciones del portero, lo que conllevó un aumento de la diferencia y que el luminoso indicara un favorable 14-8 al final del primer periodo.

Tras la reanudación, las rotaciones dieron descanso a algunos jugadores y ofreció la posibilidad de que todos los presentes en el banquillo disfrutaran de minutos de juego, incluido el debut de nuestro nuevo portero. Esto supuso una menor presión en defensa y se volvió a caer en antiguos errores, con varias pérdidas de balón, con lo que los visitantes se acercaron peligrosamente dejando la diferencia en tan sólo 2 goles. Poco a poco, se volvió al mismo esquema de juego ofrecido en los primeros minutos de partido y, una vez más, los de casa se volvieron a mostrar superiores llevando el marcador al definitivo 30 – 25 que dejó dos puntos más en Zumárraga-Urretxu.

De nuevo cabe destacar la labor de todo el equipo en su conjunto, por el derroche y esfuerzo ofrecido, aunque hoy quisiera resaltar la actuación de Aitor Pérez, que ha debutado en nuestro equipo como segundo portero y cuyo bagaje en los 10 minutos que estuvo en la cancha ha sido de 6 goles encajados (3 en contraataque por pérdida de balón) y 3 paradas de los 9 lanzamientos que se le hicieron entre los 3 palos. Por otra parte, quisiera hacer una mención especial a Unai Areizaga que convirtió un gol en una jugada de estrategia y en una posición inusual para él, con lo que demuestra tener cierta polivalencia en su juego.

Por su puesto, nuestra afición también puso calor y color acudiendo a un gélido polideportivo acorde a los días carnavalescos en que nos encontramos con curiosos y originales disfraces. ¡¡¡ Aupa Urola y su afición!!!