Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LOS JUVENILES TAMBIEN EMPIEZAN EL AÑO GANANDO


Han derrotado por la mínima (22 - 23) a La Bacaladera Hondarribia en un vibrante partido.

Por mor de las nevadas y las vacaciones el equipo Jubenil Masculino llevaba desde el 13 de diciembre sin jugar un partido. Parecía que tanta inactividad pedría perjudicarles, pero no ha sido así y en un partido bastante bueno han conseguido la primera victoria del año.

El partido ha comenzado con retraso por incoparecencia arbitral y al final ha tenido que pitar un ex directivo hondarribitarra.

Los de La Bacaladera han querido aprovechar que nuestro equipo ha acudido con pocos efectivos y ha puesto un ritmo endiablado al partido, los nuestros han aceptado el embite y el comienzo ha sido un poco loco. Así, en el minuto cinco ya habíamos visto ocho goles, cuatro para cada equipo. Entonces nuestros chicos han perdido algún balón en defensa, lo que ha propiciado rápidos contrataques por por parte de los locales, que han abierto una brecha de tres-cuatro goles en el marcador. Poco a poco, los entrenados por Morán, han ido haciéndose con las riendas del partido y han impuesto el ritmo que más le convenía. En consecuencia han equilibrado el partido y si bien han llegado ha empatarlo al descanso perdían de uno, doce a once.

Al comienzo de la segunda parte los de La Bacaladera han apretado más en defensa y haciendo una mixta sobre dos de nuestros jugadores han vuelto a abrir un hueco de tres goles. Los de Zumarraga-Urretxu han sabido sobreponerse ha esa tesitura y a cinco para el final han conseguido empatar a diecinueve. A partir de ese momento el partido ha sido un toma y daca. La última posesión ha sido para nuestro equipo, que ha falta de dos segundos ha conseguido gol y se ha traido los dos puntos.

Todos los componentes han realizado un partido más que aceptable, pero podríamos destacar a tres. El extremo Beñat Loinaz, que durante la primera parte ha agujereado la portería rival con facilidad. El portero Beñat Agirrezabal, que si hasta entonces no había tenido una gran actuación, en el último minuto y medio ha hecho tres paradas decisivas para el tanteador final. Y Ander Elizburu, que ha cazado un balón que parecía perdido y con su lanzamiento nos ha dado los dos primeros puntos de este año.