Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Segunda victoria en la fase de ascenso


El Urola Lazti se hace con dos nuevos puntos de cara al ascenso tras imponerse al Sestao en un encuentro que se resolvió en la segunda mitad gracias a la mejor condición física del equipo local


Ayer debutaba en casa el Urola Lazti en la fase de ascenso a Segunda Nacional, debut en el que nuestros chicos recibían al Sestao, tercer clasificado de la territorial vizcaína y un equipo, como se esperaba, muy duro en todos los aspectos del juego.

Los amarillos sabían de la importancia de la victoria en casa, máxime tras haber cosechado los dos primeros puntos a domicilio, por lo que no tenían ninguna intención de dejar escapar los puntos en juego. Para ello, la concentración era máxima en los momentos previos al encuentro y ni siquiera los ruidosos aficionados verdinegros consiguieron desconcentrar a los amarillos, que saltaron a la cancha sabiendo muy bien cuál era la labor a realizar.

Así, el encuentro comenzó con una gran igualdad, aunque era en todo momento el equipo local quien llevaba la iniciativa en el juego y en el marcador, donde se colocó con ventaja ya desde el principio. El juego rápido e incisivo de los amarillos era contrarrestado por el Sestao con una excesiva dureza, rozando en ocasiones la violencia, más propia de otros deportes que del balonmano. La permisividad arbitral ante este juego facilitó que el equipo local no se despegase en exceso en el tanteador, llegando al descanso con el marcador de 16-12 favorable al Urola Lazti.

La segunda mitad comenzó con otra tónica totalmente diferente, y los visitantes salieron en tromba tratando de sorprender a los amarillos, objetivo que lograron, ya que llegaron a empatar el encuentro (20-20) en el minuto doce, metiendo el miedo en el cuerpo a los locales. Pero hasta ahí llegó su reacción, porque el esfuerzo realizado para lograr la igualada pasó factura a los verdinegros, que comenzaron a notar la fatiga y su juego se tornó brusco, lento y desacertado, lo que los amarillos aprovecharon para distanciarse de nuevo en el marcador con un parcial que colocó el tanteador en un 26-20 a falta de diez minutos para el final.

De ahí en adelante, el Sestao bajó los brazos definitivamente, circunstancia que los nuestros utilizaron para apuntillar a sus rivales merced a una serie de contraataques surgidos de nuevas pérdidas de balón en ataque del equipo visitante. El tanteador llegó a mostrar una diferencia de diez goles a favor de los locales a falta de un suspiro para el final del encuentro, diferencia que los visitantes sólo pudieron maquillar ya al final para dejarla en el definitivo 32-24.

Con esta nueva victoria, el Urola Lazti cuenta sus partidos en la fase de ascenso por victorias y, al igual que el Zarautz, se sitúa en cabeza con cuatro puntos, llegando al parón vacacional con unas inmejorables sensaciones de cara a afrontar los restantes encuentros. Si el equipo mantiene la actitud y concentración que viene mostrando en los últimos tiempos, estará mucho más cerca de lograr el codiciado objetivo del ascenso.

Recordemos que el Urola Lazti no pierde un encuentro desde el día 20 de Diciembre de 2008, cuando cayó en la cancha del Egia; desde esa fecha, cuenta todos sus encuentros por victorias, salvo el empate cosechado en Ormaiztegui que aseguró matemáticamente el título de liga.