Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Los puntos del derby se quedan en casa


El Urola Lazti se hizo ayer con los dos puntos en el derby comarcal en un Ispilla abarrotado que vibró con los nuestros

Ayer era un gran día. Un día esperado por todo el mundo, no ya desde hace semanas, sino desde hace años, los años que llevaba sin disputarse este partido de alta tensión entre el primer equipo del Urola y el Hegialde Auto de Legazpia. Ello propició que en el graderío del Ispilla se diera cita numeroso público llegado desde la localidad vecina.

La tensión acumulada se notó, sobre todo en el inicio del partido, en el que ambos equipos se respetaron bastante, lo que hizo que no se inaugurase el marcador hasta pasado el cuarto minuto de partido, cuando los visitantes materializaron un lanzamiento desde el punto de siete metros. A partir de ahí el primer cuarto de partido transcurrió con una igualdad máxima, en la que se sucedieron los goles en ambas porterías sin que ninguno de los dos equipos se destacase en el marcador. A falta de diez minutos para el final los locales consiguieron distanciarse en el marcador con una diferencia de tres goles que parecía que iba a llegar al descanso, pero los legazpiarras consiguieron contrarrestarla para llegar al descanso con un apretado 12-11, que hacía justicia a la igualdad que se vio durante toda la primera mitad.

La segunda mitad prometía mucha emoción, y no decepcionó. Aunque los amarillos comenzaron muy fuertes y seguramente espoleados por el público visitante estratégicamente colocado tras el banquillo local, que lejos de desmoralizar a los nuestros como seguramente pretendían, lo que consiguieron fue darles una inyección de moral que hizo que en los primeros diez minutos los locales consiguieran escaparse en el marcador con diferencias de cuatro y cinco goles. Pese a que ese resultado podía hacer pensar que la victoria estaba cerca, no fue así, ya que los visitantes consiguieron entonarse en ataque y debido al pequeño bache de los amarillos en defensa consiguieron poner la igualada en el tanteador.

Pero ese fue el punto de inflexión del encuentro. A partir de ese momento, el Urola Lazti ajustó la defensa, lo que propició que los visitantes no encontraran espacios para llegar a portería fácilmente, y cuando lo hacían se encontraron con un sensacional Aitor Aizpuru en la portería; el joven guardameta amarillo realizó una segunda mitad realmente excepcional, en la que detuvo lanzamientos desde todas las posiciones y se llevó los aplausos y ovaciones del graderío en cada acción en la que intervino. Merced a la gran actuación del portero local, el Urola consiguió materializar sus ocasiones en ataque y colocó una diferencia de cinco goles en el marcador, ya insalvable para los visitantes, consiguiendo la victoria con un resultado de 25-20.

Otra victoria más de los nuestros, que ayer jugaron empujados por la numerosa afición que acudió a presenciar el encuentro y que no cesó de dar ánimos a los nuestros con sus aplausos y cánticos. Desde aquí les damos un diez y les animamos a que lo que ocurrió en el encuentro de ayer no sea flor de un día y se convierta en una práctica habitual que lleve en volandas a nuestro equipo a la fase de ascenso a Segunda Nacional a la que aspiran los amarillos.

La próxima semana los nuestros se desplazan a Zarautz para disputar un complicado encuentro frente a los costeros, que se encuentran también en la parte más alta de la clasificación igualados a los nuestros con doce puntos.