Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El infantil femenino vence en Oñate


Las chicas del Urola vuelven de su visita a Oñate con dos puntos y una lesionada más

Nuestras chicas se han hecho hoy con una importante y clara victoria en su desplazamiento a la cancha del Aloña Mendi B por un contundente 10-19, aunque el encuentro no se resolvió hasta los últimos diez minutos.

Comenzaron las amarillas un tanto apagadas, dejándose contagiar por la lentitud y el bajo ritmo del equipo local, lo que propició que hubiese muy pocos goles en el primer tiempo, aunque los que hubo tuvieron un claro color amarillo (1-5).

En la segunda parte las tornas cambiaron, y las urolatarras subieron el ritmo, lo que les llevó a ampliar la ventaja, merced a una serie de robos en defensa y al acierto en el ataque de las nuestras, aunque una excesiva precipitación impidió dejar el partido sentenciado en ese segundo periodo.

De este modo, el encuentro se iba a decidir en la última de las partes, en la que las locales salieron más entonadas y llegaron a ponerse a sólo dos goles de diferencia (10-12). Pero las nuestras no se vinieron abajo y sacaron su mejor juego para, en los diez minutos finales, dar el hachazo que dejaría el enfrentamiento encarrilado, poniendo en el marcador el resultado final de 10-19.

Así, nuestras jugadoras consiguen su segunda victoria consecutiva, lo que les coloca en cuarta posición en la clasificación con cuatro puntos de seis posibles. La nota negativa vino de nuevo en forma de lesión, y es que la lateral zurda Ane Elgarresta salió mal parada de un encontronazo en ataque y tuvo que ser trasladada al hospital, donde las primeras informaciones hablan de una fractura de radio en su brazo izquierdo, que podría requerir de una intervención quirúrgica si en los próximos dias se observa un desplazamiento de la misma. De momento la jugadora se encuentra escayolada a la espera de saber si tendrá que pasar o no por el quirófano.

De este modo, Ane se une a Miriam Inza en la lista de bajas por lesión. Esta última sufrió en la jornada anterior una luxación de rodilla que la tendrá apartada de los terrenos de juego durante al menos mes y medio.

Desde aquí animamos a ambas para que se recuperen lo antes posible y podamos verlas de nuevo disfrutar de este deporte. ¡Ánimo chicas!