Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Las chicas ya son campeonas de grupo

alt
Las chicas lo celebraron tras el partido

Se han asegurado el liderato del grupo 1 del trofeo diputación, gracias a un gran partido en defensa


El infantil femenino visitaba hoy la mítica cancha de Ipurua, que tantas tardes de gloria ha dado al Arrate, con el objetivo de sellar matemáticamente la primera posición de su grupo. Para ello, debían vencer a las locales, que marchaban en la segunda posición.

El encuentro comenzó tal y como se esperaba, con muy pocos goles, ya que los enfrentamientos precedentes entre ambos equipos siempre habían dejado duelos de tanteador bajo. El primer tiempo fue más de aproximación para ambos equipos, aunque las nuestras enseguida hicieron notar su superioridad y fueron siempre por encima en el marcador. Al primer descanso se llegó con un 4-8 que dejaba claro quién mandaba.

El segundo período resultó menos vistoso y primaron las defensas frente a los ataques. Las amarillas supieron parar la mayor parte de las acometidas eibarresas, aunque les faltó culminar el trabajo en ataque, donde erraron bastantes lanzamientos. Aun así, al final de la segunda parte, nuestras chicas seguían por delante (5-10).

En el tercer y último periodo las nuestras despegaron definitivamente y, aprovechando que las locales bajaron los brazos en ataque, terminaron de encarrilar el encuentro con una gran efectividad en el área rival. Finalmente, el encuentro finalizó con el marcador de 7-18 favorable a las amarillas, que sellan así la victoria de grupo a falta de dos jornadas para el final.

Tras el encuentro, se podía apreciar la alegría en los rostros de nuestras chicas, que se sentían muy satisfechas por lo logrado. Ahora, a falta de saber si habrá semifinales o final frente al campeón del otro grupo, sólo queda disfrutar de los dos encuentros que faltan.