Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Las chicas terminan ganando


Se impusieron al Leizarán (25-13) en el último partido del campeonato y terminan contando todos sus encuentros por victorias


El encuentro de hoy comenzó más tarde de lo previsto, debido a que las visitantes tuvieron problemas para llegar en la hora prevista al Ispilla, lo que propició que el calentamiento local se alargara más de lo previsto.

Pero este hecho no afectó al juego de las nuestras, que ya dese el inicio se colocaron por delante en el marcador, no dando alternativas a las visitantes ni siquiera a aproximarse en exceso. Una efectiva defensa y un ataque acertado, aunque algo trabado por momentos, hicieron que la diferencia nunca bajase de los cinco tantos durante el primer tiempo.

En la segunda parte, nuestras féminas no se relajaron y continuaron abriendo brecha en el tanteador, merced a una gran defensa y una serie de contraataques perfectamente iniciados desde la portería, y que finalizaron nuestras jugadoras más rápidas con una gran efectividad. De este modo, la diferencia era ya de nueve goles al final de este segundo periodo.

Con este panorama, el tercer y último periodo, sirvió para que el preparador amarillo oxigenase el equipo dando entrada a jugadoras en posiciones no habituales, ya que las numerosas bajas hacían que hubiese pocos recambios. Aun así, el juego del equipo no se resintió y el ataque amarillo continuaba desgarrando la defensa visitante prácticamente en cada llegada al área rival. En este periodo fue donde las nuestras dieron una auténtica lección de cómo se debe jugar al contraataque, técnica en la que se mostraron muy superiores a sus rivales y que les valió seguir aumentando la diferencia hasta llegar a los doce goles del resultado final (25-13).

Con este resultado, las nuestras se confirman como el mejor equipo de la competición, habiendo obtenido la victoria en todos los encuentros celebrados en la competición. Este resultado hace afrontar con optimismo la temporada que viene, en la que las nuestras darán el salto a la categoría de cadetes, categoría que les exigirá mucho más y en la que los errores se pagan más caros.