Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Otra victoria más del infantil femenino


Vencieron al Ereintza sin apenas banquillo en un atípico fin de semana de puente


Las chicas del Urola Oleta supieron este sábado vencer a un duro rival que, al igual que las nuestras, también acusó el “puente” festivo y se presentó en el Ispilla sin ningún cambio.

Las entrenadas por Jorge Gómez tan sólo disponían de dos cambios, lo que hacia pensar que el encuentro se haría muy largo y vencería el equipo que mejor supiese hacer frente al cansancio. Y así fue.

Durante los dos primeros periodos reinó la igualdad, sin que hubiese diferencias de más de un gol para ninguno de los dos equipos, que se iban alternando el dominio en el marcador. Esta fue la tónica general durante las dos primeras partes, en las que las locales hicieron un juego fluido en ataque que les permitía terminar en gol sin demasiada dificultad, pero flaquearon en defensa, donde fueron incapaces de parar a la jugadora más peligrosa del Ereintza, sobre la cual giraba todo el juego del equipo visitante.

Con todo esto, se llegó al último periodo con la ventaja de un gol para las locales y con la sensación de que el partido se decidiría en los instantes finales. Por suerte para nuestras chicas no fue así, y al poco de comenzar el tercer tiempo ya distanciaron a las visitantes en tres goles, lo que les permitía jugar con más tranquilidad. La mejora defensiva, unida a la fatiga de las visitantes, permitió continuar ampliando la diferencia hasta llegar al 24-17 final.

Esta semana nuestras féminas se trasladan a Eibar para enfrentarse al Arrate, que es el segundo clasificado. Una victoria les aseguraría matemáticamente el primer puesto del grupo a falta de dos jornadas, ya que ahora mismo aventajan a las eibarresas en cuatro puntos.