Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

NO PUDO SER. IGUALADISIMOS PARTIDOS DE FINAL Y LA COPA SE FUE A ANDOAIN


Un nervioso y flojo partido frente al Irurena OET, en el que el Urola Premank de cadete masculino perdió 14-13 y un empate in extremis a 19 del Irurena OET ante el Leizaran de Andoain, impidieron que nuestros chicos se pudieran traer la Copa de Gipuzkoa a Zumárraga-Urretxu

Este sábado el Urola Premank llegaba a Usurbil, cargado de ilusiones y esperanzas de conseguir la Copa de Gipuzkoa. Los rivales eran asequibles ya que se les había vencido en las anteriores ocasiones en las que se habían enfrentado, siendo el Irurena OET de Ordizia con quien también se había sufrido alguna derrota.

El partido era en modo triangular: se debía jugar un tiempo con cada uno de los otros dos equipos participantes. El orden establecido fue: primer tiempo Urola Premank-Irurena OET, segundo tiempo Leizaran de Andoain-Irurena OET y tercer y definitivo tiempo Urola Premank-Leizaran.

Nuestros chicos comenzaban el encuentro, y era muy importante salir victorioso del primer choque. Pero salieron nerviosos, en ocasiones precipitados y lo peor de todo, poco efectivos de cara a gol (tan sólo un 52% de efectividad en todo este tiempo). Esto hizo que se fuera a remolque todo el tiempo y poco a poco los de Ordizia se fueran en el marcador llegando hasta 5 goles cuando restaban tan sólo 10 minutos para finalizar. José Ángel solicitó un time out para intentar reconducir la situación. Fue muy efectivo: se mejoró en ataque y, arriesgando con una defensa presionante por todo el campo, consiguió que a falta de poco más de un minuto, fueran los de Ordizia quienes tuvieran que solicitar el time out, ya que la diferencia se redujo a tan sólo un gol. Se debía conseguir por parte de los amarillos al menos el empate, pero una nueva pérdida de balón a falta de 35 segundos dio al traste tal posibilidad y finalmente se llegó con la derrota de 14-13.

En el segundo tiempo era fundamental que el Leizaran ganara al Irurena OET para seguir teniendo opciones. Este tiempo fue muy igualado con alternancias en el marcador y siempre con un diferencia máxima de 1 gol Los de Andoain tuvieron sus opciones de irse a 2 goles a falta de pocos minutos, pero fallaron en un claro lanzamiento en contraataque, y un penalti, lo que provocó que a falta de 3 segundos se pitara una falta a favor del Ordizia. Había tiempo sólo para un pase y un lanzamiento, que desgraciadamente para los nuestros se convirtió en gol, perdiéndose así todas las esperanzas de poder conseguir la deseada Copa.

El tercer tiempo, un Urola desmotivado se enfrentaba al Leizaran que sí tenia opciones de ganar la Copa, por lo que, los de Zumárraga-Urretxu se convertirían en jueces del torneo. También este encuentro fue muy igualado ya que, a pesar de no jugarse nada nuestros chicos, se comportaron de una manera “profesional”. El “mister” hizo las rotaciones para que todos los que se desplazaron hasta Usurbil tuvieran su tiempo de juego en la final. Cuando se llegó al minuto 30, el marcador reflejaba un 16-15 favorable a los de Andoain.

Esto provocó un doble empate entre Ordizia y Leizaran, igualando tanto a puntos como a goles, por lo que, quien tuviera más goles a favor ganaría la final, siendo los de Leizaran quien definitivamente se llevará la Copa hasta Andoain.

Fue muy curioso y digno de mención el hecho de que nuestra afición, una vez más ejemplar, estuvo animando al Leizaran en el 2º tiempo, mientras que la afición del Irurena lo hizo al Urola durante el tercer tiempo, de forma “totalmente desinteresada”.

Con este partido se da por finalizada la muy buena temporada oficial que han tenido nuestros “chicos de oro”, con un gran plamarés ya que además de ser finalistas de la Copa Gipuzkoa, hay que añadir la victoria en el campeonato internacional de Lloret de Mar. Algo nada habitual en equipos como el nuestro que estrena categoría de cadete y se debía enfrentar a equipos con jugadores de mayor edad. ZORIONAK MUTILAK!!!

Tan sólo le falta por disputar el último y más difícil partido de la temporada que les enfrentará a sus padres el próximo sábado día 5, quienes, a buen seguro, revalidarán la victoria que obtuvieron ante sus hijos la pasada temporada. Más aún apoyado por sus nuevos fichajes para este encuentro. AUPA GURASOAK!!!!