Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

MALA JORNADA PARA LOS EQUIPOS DE CADETE MASCULINO


Nuestros equipos de cadete masculino cuentan por derrotas los partidos disputados este fin de semana en Zumárraga y Eibar respectivamente.

El Urola KE Antonio Aranzadi SL (cadetes de segundo año) cayó derrotado en sus 2 encuentros en Ispilla, el sábado frente a Euskalduna Taberna Zke de Zarautz, donde, tras una primera parte en la que los de Iker aguantaron el chaparrón que se les venía, dejando el marcador en 9-14. Pero el cansancio y la clara superioridad de los zarauztarras no dieron tregua y al final el luminoso reflejaba un abultado 20-35 favorable a los visitantes.

El domingo por la mañana disputaron el partido frente al Pneumax Elgoibar (aplazado por el temporal de la pasada semana). En esta ocasión, también los visitantes se mostraron superiores a los de casa, que a duras penas lograron evitar que se distanciaran, pero ya al final de los primeros 30 minutos el marcador indicaba un 8-16. En el arranque de la 2ª mitad el intercambio de goles fue constante y ello permitió que no se distanciaran más. Tras una reacción por parte de los amarillos consiguieron acercarse poniendo el marcador en un esperanzador 19-23, pero los elgoibartarras apretaron el acelerador y se volvieron a distanciar llegando al final del encuentro con un claro 25-34.

Por otro lado, el Urola Premank (cadetes de primer año) visitaba al JD Arrate en Eibar en la tarde del sábado. Una victoria podría colocarles incluso en el primer lugar del grupo, al igual que a los eibartarras, pero los de casa no estaban dispuestos a perder la ocasión y no la desaprovecharon. Nuestro equipo sigue sin encontrar el ritmo de la competición tras el parón navideño, y se vuelven a cometer errores que se creían superados. A pesar de ello, el primer periodo fue igualado y con alternancias en el marcador, hasta llegar al 14-13 al final de los 30 minutos de juego.

El comienzo del 2º periodo fue, literalmente, desastroso falta de concentración en defensa, e inoperantes en ataque, dándole, prácticamente, el balón a las manos del portero, lo que propició, varios contragolpes y llevó la diferencia hasta los 5 goles en tan sólo 6 minutos. Jose Angel entonces, tuvo que detener el partido para reconducir la situación y repetir las instrucciones dadas durante el descanso, ya que no se estaban llevando a cabo. Esto provocó una reacción por parte de los nuestros y se acercaron en el marcador, pero les pesaba mucho el ir por debajo y no conseguían ligar ninguna jugada en estático, por lo que quedaba como única solución la jugada individual y el contrataque. En defensa, eran incapaces de mantener la presión y constancia que tantos frutos les ha dado en anteriores ocasiones, y ello permitía que los armeros mantuvieran el marcador a su favor llegando a 29-26 al final del encuentro.

En este encuentro hay destacar la actuación de Julen Maniega con 8 goles (4 en jugada individual, 4 de penalti), provocó 6 penaltis, la exclusión de su par en 2 ocasiones y dió hasta 4 pases de gol a sus compañeros.

La numerosa afición que acudió a Eibar no pudo, esta vez, con sus gritos de ánimo llevar al equipo hasta la victoria, pero sus “chicos de oro” se lo agradecieron con un caluroso aplauso al final del partido.