Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Nefasto fin de semana para el Urola Lazti


El equipo amarillo cayó por la mínima en los dos enfrentamientos disputados, lo que complica el ascenso. Aun y todo, todavía dependen de sí mismos


La doble jornada de este fin de semana se presentaba como una gran oportunidad de dar un importante paso delante de cara al ascenso, ya que se jugaba contra dos de los supuestamente favoritos para competir el año que viene en Segunda Nacional, como son Zarautz y Erandio. Sin embargo, la derrota en ambos compromisos deja a los nuestros tocados y sin apenas margen de error si quieren llegar al final de la liguilla con opciones de lograr el deseado ascenso.

La mañana del viernes visitaba el Ispilla el Zarautz, que llegaba como líder de la competición y sin conocer otro resultado que no fuese la victoria en sus encuentros precedentes. Nuestros chicos tenían la estadística a su favor, ya que no habían perdido contra éstos en ninguno de los dos encuentros disputados en la fase regular, donde incluso lograron vencerles con cierta solvencia.

Pero la fase de ascenso es una competición diferente, en la que de nada sirve lo conseguido anteriormente. Así quedó claro desde el inicio del encuentro, en el que los visitantes estuvieron siempre por delante, aunque con diferencias mínimas. Prueba de ello es el resultado con el que se llegó al descanso, que era de 13-14 favorable al equipo costero.

En la segunda mitad, los amarillos lograron situarse por encima en el marcador, aunque la alegría no duró mucho, ya que enseguida el Zarautz contrarrestó al Urola con un parcial que le situó con cuatro goles a su favor en el tanteador. Los locales lograron aproximarse a un gol e, incluso igualar la contienda, pero fallaron en los momentos decisivos y lo pagaron caro, finalizando el encuentro con el resultado de 28-29 favorable a los visitantes, que lo celebraron como merecía, ya que se destacaban de forma clara en la clasificación.

Nuestros jugadores, afectados por la derrota y sin apenas tiempo para recuperarse, se encaminaron el sábado rumbo a Erandio, donde esperaba el segundo clasificado de Vizcaya, en un encuentro en el que, tras dos derrotas consecutivas, la victoria era vital para conservar la segunda plaza en la clasificación.

Las cosas enseguida se pusieron de cara para los intereses amarillos, ya que desde el inicio se mostraron claramente superiores a su rival, logrando rentas de hasta cinco goles a favor en la primera mitad, renta que los locales lograron reducir para llegar al descanso con una parcial victoria amarilla (14-16).

Al comienzo de la segunda mitad, los nuestros lograron devolver la diferencia de cinco goles al tanteador, y fue en ese instante donde comenzó la sospechosa actuación arbitral que, unida al desgaste del Urola Lazti por haber jugado el día anterior y al cansancio acumulado, terminó por echar por la borda todo el trabajo anterior del equipo visitante, que, en un último esfuerzo, logró dejar el marcador en el definitivo 32-31.

Con estos dos resultados, el Urola Lazti es ahora quinto, aunque sólo le separa un punto de la segunda posición. La clasificación la comanda el Zarautz con ocho puntos. A favor de los nuestros está que los tres equipos que tienen por encima en la pugna por la segunda plaza han de visitar aun la cancha del Ispilla, por lo que hay que hacer de ésta un fortín del que no debe escaparse ni un solo punto en la segunda vuelta.