Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LOS INFANTILES SE REENCUENTRAN CON LOS TRIUNFOS

alt

Derrotan al JD Arrate "C" por 21 a 18.


Si en las dos últimas jornadas nuestros chicos no empezaron muy bien los partidos, este sábado ocurrió todo lo contrario. Los chicos de IKer empezaron muy metidos en el partido y fueron los dominadores del primer tercio. Fuertes en defensa, conseguían anular el juego del equipo contrario y eficaces en ataque, tanto en el juego estático como al finalizar los contraataques, pronto abrieron hueco en el marcador. Al final de esta parte el marcador mostraba un claro diez a tres.

Parecía que en partido sería bastante cómodo, pero en la segunda parte los eibartarras fueron superiores. Los chicos del UROLA PREMANK perdieron intensidad en defensa, las ayudas no llegaban como en la primera parte, y los visitantes penetraban con más facilidad. En ataque el juego de los nuestros era bastante bueno. Circulaban bien el balón y conseguían buenas posiciones de tiro, pero no las materializaban. Muchos de los tiros hechos desde los 6 metros se iban fuera, pegaban en los postes o en el cuerpo del portero visitante. Poco a poco la diferencia en el marcador se fue haciendo más pequeña y al final del tercio mostraba un apretado quince a catorce.

El tercer y último tercio empezó como el primero. Nuestros chicos materializaron un par de contrataques y abrieron un pequeño hueco en el marcador. Hasta el final, las defensas fueron superiores a los ataques y se vieron pocos goles. Los de Urretxu-Zumarraga recuperaron la intensidad defensiva pero seguían fallando tiros cómodos. Al final la victoria se quedó en casa por 21 a 18.

Destacar, una vez más, el comportamiento de la afición. Lleva toda la temporada animando de forma magistral y cada vez están mejor organizados. Al principio solo se escuchaban gritos, depués vinieron el bombo y las turutas y a todo esto hay que sumarle, desde ayer, un megáfono y una bandera. Aunque ayer los padres del Arrate les saileron respondones, sobresaliente para ellos.