Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

¡QUÉ PENA!

alt

Los infantiles pierden, en un partido grandioso, la semifinal del Campeonato de Gipuzkoa.


Los chicos entrenados por Iker han disputado este domingo la semifinal del Campeonato de Gipuzkoa en el Usabal de Tolosa frente al Ereintza “A”. Los de Errenteria, que han ganado con comodidad casi todos los partidos disputados esta temporada, eran los favoritos pero los nuestros se lo han puesto muy, muy difícil. Tanto es así que sólo han mandado con relativa comodidad en el marcador en el primer y en el último minuto del partido.

El partido ha comenzado con dos pérdidas de balón por parte de nuestros chicos, que los del Ereintza, por medio de rápidos contraataques, han convertido en un 2 a 0 para los treinta segundos. Pero los nuestros, sin venirse abajo, jugando serios y concentrados, han conseguido equilibrar la contienda, empate a cuatro en el minuto diez y uno abajo (6-5) al final del primer tercio.

El segundo tercio ha comenzado muy bien para el UROLA KE PREMANK. El portero parando lanzamientos, entonados en defensa y efectivos en ataque, en el minuto seis ya mandaban (7-8) en el marcador. No conformes con eso, han mantenido la intensidad de juego y poco a poco han abierto hueco. Así, a falta de dos minutos para terminar el tercio mandaban por cuatro goles (10-14). Pero los del Ereintza con una defensa presionante en todo el campo, ha provocado un par de pérdidas de balón y han conseguido reducir la diferencia a un gol, 13-14.

El tercer y último tercio ha sido más igualado, ninguno de los dos equipos conseguía imponerse con claridad, pero eran los nuestros los que mandaban en el marcador y marcaban el ritmo del partido. Mediado el tiempo, los amarillos han conseguido dos goles de ventaja y entonces los contrarios han vuelto a presionar para igualar de nuevo el marcador, empate a 23 a falta de cinco minutos. Con todo por decidir, nuestros chicos no han bajado la guardia e incluso se han puesto por delante, pero al final un par de pérdidas de balón por parte de los nuestros finalizados en gol por los contrarios han terminado por decidir el partido, 28 a 25 a favor del Ereintza.

Con este partido los infantiles dan por finalizada la temporada oficial y sí bien todavía jugarán algún partido (amistoso o con el equipo cadete preparando la próxima temporada) es buen momento para hacer balance.

La temporada del equipo se puede calificar de muy buena. El clasificarse para la semifinal del Campeonato de Gipuzkoa es un hecho destacable, pues ser, como mínimo, el cuarto equipo de la provincia hay que valorarlo como se merece. Pero, y sobre todo en estas categorías, la competición no debe ser el único, ni el más importante factor a tener en cuenta. Hay otros aspectos que también se deben tener en consideración. En eso, nuestros chicos también han estado de sobresaliente.

El progreso en el juego es evidente. Los chavales “han crecido” y aprendido mucho, son bastante mejores que al principio de temporada, son capaces de jugar más y mejor.

El compromiso, actitud y entrega de los jugadores ha sido ejemplar. Pocos han fallado a algún entrenamiento o partido. Lo han dado todo, nunca han bajado los brazos y han demostrado ganas de jugar y de aprender.

Como grupo han sido una gozada. Han sido una piña, no han tenido un mal gesto con nadie. Han aceptado las decisiones de los responsables y de los árbitros. Respetuosos y considerados con los adversarios. Siempre alegres y de buen humor, han superado pronto el mal sabor de las derrotas (aunque la última dolió más). . .

No podemos terminar el balance de la temporada sin hacer mención de la afición. El mejor equipo siempre tiene la mejor afición y eso se ha demostrado esta temporada. Ha animado al equipo de forma fenomenal, lo ha llevado en volandas, les han ayudado en los momentos difíciles y han disfrutado con ellos de lo bueno. Les ha hecho sentirse valorados e importantes. Sobresaliente también para ellos y ellas.

Sólo nos queda hacer una cosa, cambiar el titular de esta noticia. ¡QUÉ PENA! NO. ¡QUE ALEGRIA! ¡QUE ORGULLO! SER DE ESTE EQUIPO.