Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

JORNADA DEL 26-27 DE ENERO

alt

Esta jornada ha estado marcada por los distintos derbis y en distintas categorías, CB UROLA- LEGAZPIA

SENIOR 2º TERRITORIAL
El sábado pasado se disputó en el Ispilla el siempre complicado derbi entre Urola EK y La Salle de Legazpi. En esta ocasión ambos equipos se encuentran en los tres primeros puestos para disputar la siguiente fase y tener así la opción de ascender a primera territorial. Nuestro club lo tiene a estas alturas de la competición, y ya comenzada la segunda vuelta, mas fácil que el equipo de la localidad vecina ya que los entrenados por Iñaki Larrea y Pablo Garcia se situan invictos en lo mas alto de la tabla, mientras que La Salle Legazpi se encuentra en el bloque central de equipos en el que cualquiera puede lograr el objetivo. Y con esta situación deportiva, el derbi fue mucho más complicado de lo esperado.
El primer cuarto del partido fue bueno, con calma en el ataque ejecutando los sistemas ofensivos correctamente. En defensa se consiguió anular su primera línea pero no así la segunda que conseguía finalizar las acciones. Al descanso 5 arriba (15-10).
El comienzo del segundo tiempo fue desastroso por parte de los locales, con un parcial de 3-7 en el primer cuarto como consecuencia de falta de intensidad defensiva. La situación y ausencia de algunos jugadores condicionaron las rotaciones que no fueron las debidas llegando el empate a 20.
Para los últimos minutos se reajusto el equipo y nuestros chicos consiguieron una victoria por 25 - 23, que serbio como experiencia para aclarar el papel de ciertos jugadores.
Un paso más de cara a preparar la fase de ascenso que tendremos que disputar.
Urola EK Laztimendi 25 – Urbeltz Taberna Legazpi 23

JUVENIL FEMENINO
Laubide Iturgintza – Izaro 26 - Urola EK Fincas Urretxu 20

CADETE MASCULINO
Urola EK Goierribus 16 – Arrasate EB 28


INFANTIL FEMENINO
Nuestras infantiles, disputaron este partido después de más de un mes sin competición y se notó la falta de tensión en el campo estando muy relajadas y costando reaccionar contra el oponente. En un inicio fue un partido muy intenso en velocidad pero sin encarar al contrario. Se movía el balón lejos del área pero sin fijar al oponente y abrir huecos. El fallo de las contrarias y cortes de balón las dio una ventaja de 8 a 3 en el primer cuarto del partido. Después con el tiempo muerto junto con los cambios llegó a una descoordinación y muchas pérdidas llegando al descanso con un empate a 9. La segunda parte fue muy bacheada con muchas faltas rompiendo el juego por parte de los dos equipos y con el mal ambiente vivido por parte de la grada afectando al juego. El mejor ímpetu impuesto en el final del partido por nuestras chicas nos dio la victoria por 15\13.
Este equipo tiene que creer más en sus posibilidades, deben de poner más ganas en el campo y no jugar tan relajadas esperando a ver qué hace el oponente. Esperamos que esta victoria les cree las ganas de superación y vean de lo que son capaces. ANIMO NESKAK

Urola EK Construcciones Antio 15 – Zuri Zuri Legazpi 13