Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

SUECIA 2011 CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO

alt

Francia quiere seguir engordando su lista de triunfos.


Francia es el máximo favorito para el Campeonato del Mundo que se celebra entre el 13 y el 30 de enero en Suecia. No en vano ha ganado todos los campeonatos disputados en los últimos dos años y medio (Juegos Olímpicos de Pekin en el 2008, Campeonato del Mundo de Croacia en el 2009 y el europeo de Austria en el 2010)

No parece que los franceses vayan a fallar. Con Omeyer, Karabatic, Gille, Abalo, Dinart, Guigou, Fernandez... mantienen la columna vertebral con la que ha logrado esos importantes triunfos y a estos hay que añadir a los jóvenes Honrubia, Accambray, Bingo y Barachet.

Croacia, el subcampeón del mundo y de Europa, se perfila como el mayor enemigo para los franceses. Los veteranos Balic, Vori y Lackovic con el apoyo de los jóvenes Duvnjak, Cupic, Kopljar y Gojun intentarán vengar las derrotas sufridas en los dos últimos grandes campeonatos. Atención al juego del central Domagoj Duvnjak.

Además de Francia y Croacia podemos incluir entre los favoritos a Polonia que en Suecia querrá superar el cuarto puesto logrado en los dos últimos campeonatos. Islandia, que fue segunda en Pekin y tercera en último europeo. Alemania y Dinamarca viajan con la intención de reverdecer viejos laureles. Y España, tercera en Pekin pero que fracasó en en los últimos mundiales y europeo: treceava y sexta respectivamente. Iker Romero, Julen Aginagalde y Eduardo Gurbindo, los tres jugadores vascos de la selección española intentarán mejorar esos resultados.