Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Crónicas del 07-08 de mayo

alt

Tras las vacaciones de Semana Santa y la Copa de la Reina, el fin de semana se recuperó la normalidad, destacando el magnífico ambiente respirado en el Ispilla con las Escuelas de Balonmano.

1ª TERRITORIAL FEMENINA

    Empezaron flojas las entrenadas por Iñigo fallando, incluso, tres penaltis consecutivos y las de Munttarpe, poco a poco, se fueron en el marcador hasta los seis/siete goles de diferencia. Al descanso 6 - 15 con una defensa blandita y muchos fallos en el lanzamiento.

    En la segunda parte, las del CB UROLA EK URZUM mejoraron en defensa y aunque seguieron fallando penaltys y lanzamientos claros de 6 metros, poco a poco fueron recortando la diferencia pero, pese a ganar la seunda parte, sucumbieron por un 20 a 26.

    Las amarillas no bajan los brazos y pelean hasta el final. Cuando se ven por detrás en el marcador se sueltan y juegan más liberadas. Esperemos que consigan alguna victoria en los dos partidos que quedan hasta el final de temporada y que la experiencia adquirida jugando en una categoría superior se note en la siguiente.

UROLA EK URZUM, 20 - MUNTTARPE, 26


2ª TERRITORIAL MASCULINA

    Penúltimo partido de la Copa para los del 2ª Territorial Masculino, al que la temporada se le está haciendo larga y no están del todo centrados en la competición, circunstancia que aprovecharon los de Bergara para ganar con justicia.

    Está siendo una temporada difícil para el CB UROLA EK ALAI HORTZ KLINIKA. Pocos jugadores, malos entendimientos… pero es de destacar y agradecer el esfuerzo, las ganas y la implicación de los jugadores y el apoyo, en las buenas y las malas, de los aficionados que nos siguen. El próximo rival es el Leizaran y lo daremos todo durante la semana para preparar el partido y disputarlo con garantías.

BERGARA KE, 34 - UROLA EK ALAI HORTZ KLINIKA, 27


JUVENIL MASCULINO

    Buen inicio del CB UROLA EK CRISTALERÍA GOIERRI, con un parcial de 0 a 4 en apenas cuatro minutos, pero, poco a poco, el equipo se fue desinflando permitiendo que los de Elgoibar empataran y se pusieran por delante. 19 a 16 al descanso.

    Durante el segundo tiempo la igualdad fue la tónica general, con un intercambio constante de goles. En el minuto cincuenta, tras un tiempo muerto por parte de Ángel, comenzó la remontada amarilla. Los elgoibartarras comenzaron a precipitarse en sus acciones y los de Zumarraga-Urretxu se vinieron arriba, hasta dejar el definitivo 30 a 32.

    Estos dos puntos dejan al equipo como virtual campeón de grupo del Torneo Federación. Para ello hay que conseguir uno de los cuatro puntos que todavía están en juego y la próxima jornada puede ser propicia porque el rival, el Ordizia en Zumarraga, no lleva un campeonato muy boyante. Pero todos sabemos que todos los partidos hay que disputarlos a tope. ¡Vamos chavales, sin confianzas y a por los puntos!

DEUKO IZARRA ELGOIBAR, 30 - UROLA EK CRISTALERÍA GOHIERRI, 32


CADETE MASCULINO LIGA VASCA

    Les costó mucho entrar al partido a los chicos del CB UROLA EK RS ARALAR y para cuando se dieron cuenta ya perdían por un claro 8 a 2. Después, ya más centrados, y cuando empezaron a correr y jugar con velocidad, se metieron en el partido. Aún así el Usurbil cuenta con buenos jugadores y no vieron peligrar el partido. Recibir 41 goles, ninguno de ellos en contraataque, y que Ander haga muchas paradas indica que en defensa estuvieron muy blandos.

    Solo queda un partido, contra el Zarautz, y esperemos que, pese a la última racha de partidos perdidos, el haber jugado en Liga Vasca les sea útil la próxima temporada, ya en categoría juvenil.

ZARAZPE USURBIL KE, 41 - UROLA EK RS ARALAR, 30


ESCUELA BALONMANO

El domingo por la mañana nos juntamos en el Ispilla quince equipos y más de 225 chicos y chicas de las Escuelas de Balonmamo del Aloña Mendi, Hernani, Legazpi, Ordizia, Tolosa, Pulpo, Zarautz y Urola.

    A tenor del griterío y ovaciones por parte del público asistente, disfrutamos de una buena y bonita jornada de balonmano. Corroborado por las y los principales protagonistas de la jornada, que preguntados afirmaban habérselo pasado en grande y estar dispuestos a repetir.

    No hay manera más bonita de seguir trabajando la cantera y crear afición. Enhorabuena a las y los jugadores, y a los clubs, por el trabajo que hacen.



EMAITZAK Resultados  · 2022 / 05 / 07-08

1. Lurraldeko Gizonezko Seniorrak · 1ª Territorial Masculina

Siglo XX Plater prestatuak Ordizi

33

31

Urola EK · Laztimendi

1. Lurraldeko Emakumezko Seniorrak · 1ª Territorial Femenina

Urola EK · Urzum

20

26

Munttarpe

2. Lurraldeko Gizonezko Seniorrak · 2ª Territorial Masculina

Bergara KE

34

27

Urola EK · Alaia Hortz Klinika

Jubenil Gizonezkoak · Juvenil Masculino

Deuko Izarra Elgoibar

30

32

Urola EK · Cristaleria Gohierri

Kadete Gizonezkoa Euskal Liga · Cadete Masculino Liga Vasca

Zarazpe Usurbil KE

41

30

Urola EK · RS Aralar

Kadete Emakumezko  Errendimendua · Cadete Femenina Rendimiento

Aiala A ZKE

41

24

Urola EK · Construcciones Antio

Kadete Gizonezkoak Partaidetza · Cadete Masculino Participación

Urola EK · Antonio Aranzadi

-

-

Atsedena

Infantil Gizonezkoak Partaidetza · Infantil Masculino Participación

Txingudi Eskubaloia

3

33

Urola EK · Goierribus

Infantil Emakumezko Partaidetza · Infantil Femenino Participación

Urola Eskubaloi Kluba

-

-

Atsedena

Alebin Gizonezkoak Errendimendua · Alebin Masculino Rendimiento

Zarautz KE

18

13

Urola Eskubaloi Kluba

Eskubaloi Eskola · Escuela Balonmano

Urola Eskubaloi Kluba

-

-