Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

JORNADA DEL 1-2 DE FEBRERO


Victoria del LAZTI MENDI en un duro partido frente al Ormaiztegi. Y una jornada más en la que son los equipos de cantera los que salvan la estadística de resultados

SENIOR MASCULINO 1ª TERRITORIAL

Encuentro muy igualado como los últimos enfrentamientos entre Urola y Ormaiztegi que siempre se resuelven en los momentos finales, y no fue excepción la de este Sábado en el Ispilla donde la tónica general del encuentro fue el intercambio de goles hasta el desenlace final.

Tras un principio de valoración de sensaciones en ciertos jugadores, se ajustaron las salidas defensivas y la selección de ayudas ya que el Ormaiztegi acabó por encontrar la fórmula para rebasar el sistema defensivo combinando lanzamientos exteriores con pases al pivote ganando la espalda. El acierto en ataque bastante regular permitió mantener un marcador esperado de 14 iguales al descanso.

El planteamiento de los amarillos para la segunda parte se basó en dos defensas individuales y la continuidad en ataque para la finalización de la segunda línea compuesta por Patxi Mujika, Julen Cabrera y Xabier Tirapu que tuvieron un gran porcentaje de acierto.
Tras conseguir una renta de 4 goles se acertó en gestionar la diferencia mediante ataques largos y una defensa final más cerrada. Aún y así el Ormaiztegi apretó hasta el 30-29 final.

2 puntos muy importantes que permiten seguir en un grupo de equipos con diferencias mínimas donde es complicado afianzar una posición en la tabla.

El próximo viernes tenemos una salida muy complicada a Elgoibar, ante un conjunto en trayectoria ascendente donde podrán contar con jugadores habituales de la liga Nacional.

Urola EK Laztimendi 30 - Ormaiztegi KE 29

SENIOR FEMENINO 1ª TERRITORIAL

Dificilísimo encuentro el disputado por nuestras senior frente al primer equipo de la clasificación, que demostraron su superioridad. No obstante también hay que decir que con las pérdidas de balón y los fallos desde los 6 metros, se da vidilla al contrario con el consiguiente contraataque.
A seguir peleando y la próxima semana contra La Salle Legazpi... A por la segunda victoria

Egia EK 32 – Urola EK Fincas Urretxu 12

SENIOR MASCULINO 2ª TERRITORIAL

Ilcapo Hondarribi 28 - Urola EK A. Aranzadi 20

CADETE FEMENINO
Urola EK Urzum 25 - Muelles Zaldua Eibar Eskubaloia 13

CADETE MASCULINO

Hernani Sorlan ET 30 - Urola Cristalería Goierri 33

INFANTIL FEMENINO

Urola EK Construcciones Antio 29 - Aiala "C" ZKE 27

INFANTIL MASCULINO

Urola EK RS Aralar

Repaso en toda la regla. Los donostiarras dieron una lección de jugar a Balonmano con ganas, actitud y un sobresaliente manejo del balón.
Los nuestros hicieron el peor partido del año con diferencia. Les sentó muy mal el madrugón del domingo...
Llevaban desde el enero pasado con sólo un partido perdido... Igual se habían subido mucho y les vino bien para aterrizar....
Seguimos

Urola EK RS Aralar 17- Saieko - La salle Beltza 28

Urola EK
Partido jugado con mucha intensidad. La primera parte se disputó bien tanto en defensa como en ataque acabando el primer tiempo 10-14
En el segundo periodo se lanzó más a puerta, pero el portero las paraba todas. A nuestros chicos les entraron los nervios y a falta de 30” fallaron un lanzamiento desde los 7 metros que les hubiera puesto por delante. Los últimos 25” tras pedir tiempo muerto por parte de Ereintza se supo defender bien robando el balón y finalizando el encuentro con falta a nuestro favor.
Se sigue mejorando en ataque haciendo cosas bonitas, pero en otros momentos se hace una niebla tan espesa que no son capaces de dar un pase. En defensa también se ha mejorado, y aunque hay que corregirles mucho, ya lo van entendiendo, y es que están en categoría de aprendizaje, eso es lo que toca...... aprender.

Ereintza Todo Terreno 18 - Urola EK 18